Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 37 %
24.11.2017
MARIANO ANDUJAR. LUEGO DE SUS BUENAS ACTUACIONES SE VUELVE A ILUSIONAR CON REGRESAR AL PLANTEL ARGENTINO

“Ojalá que pueda estar en la consideración de la Selección”

Valoró lo realizado en Bolivia, dijo que la llave está abierta y elogió el nivel del juvenil Juan Foyth

Recomendar artículo Imprimir artículo
“Ojalá que pueda estar en la consideración de la Selección”

Mariano Andújar fue la gran figura de Estudiantes en el triunfo en Bolivia. Un arquero de Selección - Archivo

Fue la figura de la noche en Potosí. La altura no nubló sus reflejos y por eso en cuatro oportunidades se hizo gigante debajo de los tres palos para evitar el gol del equipo local. Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes, se fue de Bolivia con el pecho inflado y la llama encendida de volver a tener una chance en la Selección que dirige Jorge Sampaoli. Si sigue en el nivel de los últimos partidos volverá a ser convocado.

Antes de tomarse el avión para regresar a la Argentina, el capitán albirrojo (tras la ausencia de Leandro Desábato) se detuvo para hablar en exclusiva con este medio. Valoró el esfuerzo de sus compañeros, dijo que el jueves le tocó andar bien pero otras veces no tuvo que participar tanto por el buen trabajo de sus compañeros y que si mantiene este nivel confía en otra chance en la Selección

“Lo importante es que el equipo jugó de manera inteligente. Trató de tener la pelota el mayor tiempo posible. Pasamos con éxito un partido muy complicado y nos vamos muy felices. Sólo en un momento no pudimos controlar al rival”, arrancó Andújar destacando el rendimiento del equipo por encima del resultado.

-¿Cuál fue la pelota más difícil de todas las que tuviste que atajar en el primer tiempo?

-Creo que el cabezazo que saco al córner. Pero más allá de esas jugadas, es importante destacar que a veces me toca tener buenos papeles y otras veces no tengo que participar porque el equipo no lo necesita. Lo importante es estar siempre y listo. Por suerte pude responder, y otros partidos un poco menos.

-¿Les resultó difícil jugar a tantos metros de altura?

-Sí, la altura no es un tema psicológico, influye de manera concreta. Por suerte pudimos sacar la lleva adelante pero está completamente abierta porque Nacional no es sólo un equipo que juega en la altura. Esperaremos el partido revancha de la mejor manera.

-¿Cómo hacer para no sentir que la clasificación a octavos está resuelta luego de ganar como visitantes?

-Porque tenemos mucha experiencia en este tipo de competiciones y pensar eso sería un error. La serie está abierta porque tenemos una diferencia de sólo un gol. Es un resultado muy justo. Y repito que Nacional es sólo un equipo que juega en la altura. Tienen jugadores de buen pie. Si en el fútbol de hoy en día te relajás cualquier partido se complica. Estaremos listos y concentrados para hacer un partido favorable para nosotros.

-Uno de tus objetivos es atajar en la Selección. ¿Le dejaste un lindo mensaje a Sampaoli luego de tu actuación en la Sudamericana?

-Es verdad que uno de mis objetivos es seguir estando en la consideración del técnico de la Selección. Ojalá que pueda ser así y pueda seguir en el grupo. Pero para eso tengo que atajar bien en Estudiantes. Después será cuestión que me vea y le guste cómo estoy. Mucho más que eso no puedo hacer. Hay que laburar y esperar.

-Vos que lo tenés tan cerca a Juan Foyth en la defensa ¿es una pena que se vaya a jugar a Europa siendo tan joven?

-No, es un premio para él porque está haciendo las cosas muy bien. El fútbol argentino es así, se dedica a sacar jugadores. El va a seguir perteneciendo porque no tengo dudas que va a tener destino de Selección. Si es algo que le beneficia a él, a su carrera y al Club, no me parece mal que se vaya. La cultura de nuestro fútbol es esa, exportar jugadores. Hay que entenderlo. Si le toca a Juan (Foyth) o a otro le desearemos la mejor de la suerte y que le vaya bien.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...