Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 86 %
24.7.2017

Un toro de casi mil kilos, el primer animal de la 131° Exposición Rural

Recomendar artículo Imprimir artículo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recibió hoy al primer animal de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se trató de un toro raza Angus de 930 kilos y un año y medio, que llamaron "Don Pablo".

Etchevere destacó que, desde octubre a abril, "el campo generó 50.000 puestos directos de trabajo y quiere seguir aportando a la Argentina, por lo cual es clave trabajar en la competitividad: el mundo quiere y necesita lo que producimos”. "No queremos volver al pasado: el kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio", consideró el titular de la SRA en diálogo con la prensa.

El ejemplar fue llamado Don Pablo en​ homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini,​ quien​ pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa, informó un comunicado de la Sociedad Rural.

Gallarini se mostró "orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición" y expresó que "es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo (en referencia al predio ferial de La Rural) y bajar con el primer animal es un sueño más”.

La Exposición Rural se realizará del 19​ al 30 de julio, de 9 a 20 horas y contará con 4.500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...