Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las rutas a Neuquén ya están despejadas tras el fuerte temporal

Así lo anunció el ministro de Seguridad de Neuquén Jorge Lara, que recomendó a los turistas que "tengan paciencia" con las indicaciones del personal de Seguridad Vial y la Policía

Las rutas a Neuquén ya están despejadas tras el fuerte temporal

Télam

17 de Julio de 2017 | 17:43

Las rutas nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro) quedaron totalmente normalizadas este mediodía como también el aeropuerto de Chapelco después del fuerte temporal de nieve registrado en los últimos días que es considerado “histórico”.

“Las nevadas del fin de semana fueron las más fuertes de los últimos 25 años en la provincia por lo que debimos trabajar en forma coordinada en cada localidad con los comité de emergencia locales y este comité central coordinado por el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Seguridad Vial, Ejército, Bomberos y de los entes de energía y de gas de la provincia”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara.

Indicó que “las rutas se cerraron para evitar otras consecuencias porque es preferible que el turista tenga que quedarse a esperar teniendo en cuenta que hay mucha gente que transita sin saber manejar en hielo, sin cadenas y preferimos que tenga el inconveniente de parar en algún lado y no después sufrir accidentes graves o mortales”.

Lara aseguró que “en casi toda la provincia está normalizado el servicio eléctrico y sólo faltan algunos sectores que se normalizarán en las próximas horas”. También señaló que con el helicóptero de la provincia realizaron dos evacuaciones por cuestiones de salud de pobladores parajes rurales cercanos a Junín de los Andes.

Durante el resto de la jornada el helicóptero realizará otros sobrevuelos en la región para asistir a pobladores aislados por la nieve.

Lara le recomendó a los turistas que “tengan paciencia y que hagan caso a la gente que está en la ruta tanto de Seguridad Vial como de Policía que tiene más de 18 móviles en la ruta junto con Seguridad Vial y Defensa Civil”.

El fin de semana, no por efectos del temporal, sino por un sobrepaso en la ruta, una mujer perdió la vida en la ruta nacional 237 al volcar el vehículo en el que se trasladaba.

En tanto en San Martín de los Andes un hombre y su hija de 10 años murieron ayer por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda que le habían facilitado al no poder regresar a la ciudad de Cutral Có de donde eran oriundos.
Su esposa y un hijo de 19 fueron rescatados con vida y permanecen internados en el hospital de esa ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla