Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 65 %
24.9.2017

Se presentó el "Portal de Datos Abiertos"

El sitio, que pone a disposición decenas de datos del sector público, fue presentado por el intendente Julio Garro 

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se presentó el "Portal de Datos Abiertos"

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el 'Portal de Datos Abiertos', un sitio que reúne información del sector público y lo pone a disposición de la ciudadanía. "Damos otro paso importante para seguir abriendo la gestión a los vecinos, porque la transparencia es nuestra prioridad", expresó el Jefe Comunal. 

Con el apoyo del gobierno Nacional y Provincial, la Municipalidad de La Plata desarrolló el sitio web http://datos.laplata.gov.ar/ que permite acceder a diversos datos sobre la población, la demografía, la producción, la educación, los servicios, la salud y la organización de la ciudad.

Durante la presentación en el Centro Cultural Islas Malvinas, el intendente Garro adelantó: "En este nuevo sitio publicamos los datos con los que cuenta el Estado y que, a partir de ahora, están a disposición para que puedan ser usados y compartidos por los verdaderos dueños de esta información que son los vecinos".

"El portal sirve para seguir afianzando el ida y vuelta con los vecinos", manifestó el Jefe Comunal, y remarcó que "nos va a brindar un conocimiento actualizado sobre el funcionamiento de los servicios que brindan cada una de las áreas municipales".

En el sitio se podrán observar, a su vez, todos los datos correspondientes a los centros de salud y hospitales, así como el archivo y la agenda de actividades de la Universidad Nacional de La Plata, con acceso a tesis e investigaciones y el cronograma de congresos y charlas.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...