Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lucha por una muerte que “no fue un accidente”

La lucha por una muerte que “no fue un accidente”

Anabella Tumini, la joven que murió en el accidente en 13 y 33 - FACEBOOK

17 de Julio de 2017 | 02:14
Edición impresa

Pasaron poco más de dos meses pero el dolor sigue intacto. A comienzos de mayo, un accidente de tránsito en 13 y 33 le costó la vida a Anabella Tumini, una estudiante de Derecho de 24 años. Ella iba de acompañante en el auto con dos amigos, después de haber salido a un cumpleaños. Era el domingo a la madrugada: por la avenida, el policía Claudio Ojeda (24) manejaba un Peugeot 206 que dio de lleno en el lateral del VW Gol en el que iban los tres jóvenes.

Mientras Anabella no tenía ya signos vitales, Ojeda se escapó sin ayudar. Estuvo prófugo unos días hasta que finalmente se entregó a la policía. Desde entonces permanece preso, aunque “pidió dos veces que lo excarcelaran, pero se lo negaron”, aseguró Nelson, el padre de la chica que falleció.

Anabella era de Tres Arroyos y estudiaba en la UNLP para recibirse de abogada. Ojeda estaba desafectado de la Bonaerense. El amigo de Tumini que manejaba el auto chocado, en declaraciones a la prensa, le endilgó la responsabilidad al otro conductor. Según su relato, el hombre que manejaba el 206 “cruzó un semáforo en rojo”.

Nelson Tumini, el papá de Anabella, es empleado de la secretaría d Seguridad de Tres Arroyos y, créase o no la coincidencia, también fue inspector de tránsito durante 16 años. Su lucha hoy pasa por que la imputación a Ojeda no sea de homicidio culposo -que es la carátula que hoy lleva el expediente- sino que se catalogue como un asesinato con dolo eventual.

“Nuestros abogados van a seguir trabajando para eso, porque si no ya lo hubieran mandado a juicio. Pero no tuvimos resultado y la causa sigue igual por el momento”, le dijo el hombre a este medio hace alguno días.

“Aunque hay tres testigos que dijeron que iba muy rápido, la pericia de la policía dio que al momento del choque iba a 50 km/h. No tenemos dinero para ocupar a un perito particular. Hay pruebas de que pasó más de un semáforo en rojo, mucha gente fue a declarar espontáneamente”, destacó Nelson.

Fiorella, la hermana mayor de la chica, está al tanto de cómo va el expediente. “Me dijeron que el hecho de que haya pasado en rojo, solamente serviría para que le hagan una multa. Es terrible porque esto pasa cada vez más. Lo de Anabella no fue un accidente”, analizó. La joven habló de complicaciones para obtener las filmaciones por parte de la policía.

Hasta donde sabe la familia Tumini, una agrupación estudiantil de Derecho planea emitir un comunicado y hacer una manifestación para que al acusado se lo juzgue como responsable de un asesinato doloso y no culposo. De eso depende que le pueda caber la misma pena que un homicidio simple: de 8 a 25 años de cárcel, sin excarcelación.

Una buena forma de dimensionar la cuestión es conocer a la persona detrás del nombre. Las redes -en su ciudad Tres Arroyos y en el ámbito de la facultad de Derecho de la UNLP- se poblaron de comentarios que destacan sus ganas de vivir, su compañerismo y su ímpetu para trabajar y progresar.

Pasaron dos meses y algunos días, y el sufrimiento parece el mismo, o tal vez empeoró. “No es nada fácil. La familia está destrozada. Es el día de hoy que todavía no lo podemos creer. Con el tiempo estamos peor, porque se extraña más. Y si hay justicia, tampoco sería un consuelo, porque no cambia lo que pasó”, le expresó Nelson a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla