Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 90 %
21.7.2017
NO APARECE POR NINGUN LADO

Sigue el misterio en torno a la esposa de un abogado

La buscan desde el 29 de diciembre pasado. Hay un detenido que podría ser llevado a debate

Recomendar artículo Imprimir artículo
Sigue el misterio en torno a la esposa de un abogado

Ruben Carrazone, el abogado cuya mujer está desaparecida - WEB

Mientras la mujer del abogado penalista, Rubén Carrazone, no aparece por ningún lado y la sospecha más firme es que pudo haber sido asesinada, un fiscal federal de Lomas de Zamora solicitó que sea sometido a juicio oral un ex convicto que está detenido por el encubrimiento de la desaparición de Stella Maris Sequeira, quien fue vista por última vez el 29 de diciembre pasado, cuando salió de su casa en el partido bonaerense de Ezeiza.

El requerimiento del fiscal Leonel Gómez Barbella alcanzó a Miguel Ángel Franco, quien está procesado con prisión preventiva firme por el delito de “encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave y por haberse cometido con ánimo de lucro”.

Franco está detenido desde el 10 de enero último y la semana pasada la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó su procesamiento. El juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, ahora deberá resolver la cuestión.

Este pedido de la fiscalía se produjo luego de que la semana pasada se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la casa en la casa de Sequeira (61) y Carrazzone (62), situada en la calle Ombú 786, del barrio El Trébol, en Ezeiza, donde peritos de Gendarmería Nacional utilizaron un georradar que permite detectar restos óseos ocultos o sepultados.

Esa diligencia sólo se pudo llevar a cabo dentro de la vivienda y no en el jardín -que era el principal objetivo de los pesquisas- debido al mal tiempo.

La investigación se inició el 1º de enero pasado, cuando el abogado Carrazzone denunció haber recibido llamadas donde le refirieron tener secuestrada a su esposa, para lo cual debía entregar una suma de dinero, aunque nunca se acordó pagar el rescate ni tampoco se supo nada sobre el paradero de Sequeira.

En un primer momento, la fiscalía trabajó sobre la hipótesis del secuestro extorsivo. Para la fiscalía, la mujer “no mantuvo contactos personales con su familia ni amistades, su teléfono permaneció inactivo, no se llevó el vehículo que habitualmente conducía y se encontraron residuos de sangre en al menos dos lugares de la vivienda”; lo que “abona” la hipótesis de que “la ausencia de la víctima (…) se produjo con violencia sobre su persona o contra su voluntad, pudiéndose tratar de un femicidio o de una privación ilegal de la libertad con la duración mayor a un mes”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...