Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 83 %
25.9.2017
DOS JOVENES DETENIDOS

Rápidos y furiosos: chocaron contra una casa con una camioneta robada

Fue en 122 y 601, del barrio El Palihue. Al otro lado de la pared dormía una jubilada de 72 años

Recomendar artículo Imprimir artículo
Rápidos y furiosos: chocaron contra una casa con una camioneta robada

Arreglos. Ayer mismo taparon el agujero que provocaron los delincuentes con el accidente - DOLORES RIPOLL

Hace pocos días salieron a la luz las andanzas de los miembros de una peligrosa banda dedicada al robo de autos de alta gama, para su clonación y posterior ingreso al mercado de las carreras clandestinas, que tenía ramificaciones en nuestra ciudad. La Policía denominó a ese grupo delictivo como “Rápidos y Furiosos”, en honor a la conocida saga fílmica estadounidense, que se centra en un género cinematográfico de competiciones callejeras ilegales. Pero también podría utilizarse esa caracterización para los dos jóvenes que en la madrugada de ayer robaron una camioneta en el centro de La Plata y la terminaron estrellando en la casa de una jubilada, en el barrio El Palihue, donde fueron detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 04.39 en las calles 6 y 58, donde se llevaron un Fiat Adventure, dominio MTB-141, propiedad de una chica de 26 años.

Los ladrones, que tienen 20 y 22, la habían amenazado con un cuchillo y, por causas que todavía se intentan determinar, previo derribar un poste de luz, se incrustaron contra la pared de una vivienda, donde dormía una mujer que se identificó como Alicia (72). Ocurrió en 122 entre 601 y 602.

Por la tarde, la víctima, todavía muy asustada, le contó a EL DIA que “tiraron la pared abajo y también el mueble que tengo al lado de la cama, que se me vino encima”.

Su nuera, en tanto, aseguró que “estábamos durmiendo en una casa contigua y escuchamos el estruendo. Pareció una explosión. Cuando vinimos para adelante, no lo podíamos creer”.

“Uno de estos chicos tenía abrazada a mi suegra y le decía `quedate tranquila que te vamos a pagar todo`”, agregó.

Incluso “dijeron que el auto era de la madre de uno de ellos, aunque nos dimos cuenta que era mentira. La Policía después se los llevó”, concluyó.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...