Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 7 °C
Nublado
Humedad: 99 %
23.9.2017

El Presidente turco quiere restablecer la pena de muerte

Recomendar artículo Imprimir artículo
El Presidente turco quiere restablecer la pena de muerte

El presidente Erdogan en un acto en Ankara - AFP

ANKARA.- En coincidencia con el primer aniversario del intento de golpe de Estado en Turquía, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, anunció que quienes hayan formado parte de la trama golpista recibirán un duro castigo, al reiterar ayer su voluntad de restablecer la pena de muerte en el país. “Tanto los miserables golpistas como quienes nos han atosigado, no encontrarán tranquilidad alguna a partir de ahora”, afirmó durante un discurso ante el Parlamento en Ankara.

Horas antes, en un acto conmemorativo del primer aniversario del intento de golpe de Estado, Erdogan había subrayado que “ningún traidor se quedará sin condena”.

Consideró además que la nación turca no dudará en “triturar la cabeza de aquellos que traicionan”. En relación a los miles de detenidos por el levantamiento ocurrido un año atrás, Erdogan anunció que ante los tribunales deberán usar una vestimenta similar a la se les impuso a los presos en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

DURO CONTRA LA OPOSICION

El gobierno turco señaló como responsable de la sublevación al predicador turco Fethullah Gülen, que vive en EE UU, y actúa con dureza contra sus presuntos seguidores, e incluso ha declarado organización terrorista al movimiento Hizme, que conduce el clérigo. Durante el acto en el Parlamento, el presidente de la cámara, Ismail Kahraman, calificó a Gülen de “esquizofrénico espiritual” y expresó que “a quienes atacan nuestros valores les rompemos las manos, les cortamos la lengua y condenamos su vida”.

Por otro lado, Erdogan insistió en que Ankara ratificará la ley para restablecer la pena de muerte y se mostró confiado en el que Parlamento acompañe la propuesta. “Cuando llegue al Parlamento y éste la apruebe, no duraré luego en ratificarla”, declaró.

“Personalmente, no me preocupa lo que diga la Unión Europea. Me preocupa lo que dice el pueblo turco”, indicó, en referencia a las críticas que recibió la iniciativa por parte de Alemania y Reino Unido, que han dejado claro que la reinstauración de la pena de muerte detendría de inmediato el proceso de adhesión al bloque europeo. Además, el presidente turco anunció que el estado de excepción será prolongado por cuarta vez en los la próximos días. (TELAM)

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...