Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace años

17 de Julio de 2017 | 02:07
Edición impresa

Hace 25 años

Dijo EL DIA el viernes 17 de julio de 1992

La CGT haría el paro el 28 tras fracasar las negociaciones. El anuncio formal de la medida de fuerza se concretará hoy, aunque anoche el secretario general de la central obrera adelantó que la decisión ya estaba tomada, pese a que ayer se desarrollaron febriles reuniones entre los representantes del gobierno y los sindicalistas.

-La secta acusada de asesinar a un niño en Brasil, tuvo sus orígenes en nuestra ciudad. El platense José Taruggi y la brasileña Valentina de Andrade, prófugos de la justicia de aquel país, fundaron la secta LUS que se originó en un departamento de 7 y 50 y luego se trasladó a un inmueble de la calle 62 entre 116 y 117; el también platense Claudio Rodríguez fue uno de los primeros integrantes del grupo.

-Reclamos en Gas del Estado. La señora Nidia S. Tadeo Zapata, denunció que debió soportar una “odisea”, haciendo cola en la calle bajo la lluvia, para lograr pagar la boleta que no le llegó a su domicilio como siempre.

-El Museo Provincial de Bellas Artes. El señor Fransico A. Armani, en una carta de lectores, evocó la creación en 1920 del Círculo de Bellas Artes, que impulsó la creación del Museo, y que entre otros integraron Atilio Boveri, José Fonrouge, Arturo González, Mariano Montesinos, Juan C. Oweda, Emma Reynoso, Ernestina Rivademar, Carlos Sobiesny y Ernesto Rivarola.

-Cuatro personas heridas en un choque en Melchor Romero. La colisión se produjo entre un camión conducido por Ricardo Villalba y una camioneta guiada por Emilio Ventura.

Hace 50 años

Dijo EL DIA el lunes 17 de julio de 1967

Sobre la inflación expuso el titular del Banco Central. El Dr. Pedro Real disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario.

-Universidad Popular General San Martín. En la sede de la institución de 53 y 22, Oscar Guillerat y Macario Torres dictarán cursos de teatro de mayores y niños.

-Aumento a $ 1.000 la cuota social del Jockey Club. El Dr. Emilio Gnecco explicó que la suba se dispuso para pagar aumentos de salarios.

Hace 100 años

Dijo EL DIA el martes 17 de julio de 1917

Casamientos.- Fue consagrado ayer en el domicilio de la familia de la novia el enlace de la señorita Emma Delheye con el señor Francisco Esteban González.

Enfermos.- Se encuentra enfermo el joven Carlos María de Urraza.

Viajeros.- De San Nicolás, la señora Josefa Lagos de Rueda y su hijo Arturo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla