Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la DAIA advierten que puede haber otro atentado

Asimismo, reclaman cambios drásticos en la justicia federal 

17 de Julio de 2017 | 21:14

Directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtieron hoy que el  país "no está exento de sufrir otro ataque terrorista" y sostuvieron que en la justicia, especialmente en el fuero federal, debe haber "un cambio copernicano, pues si no la Argentina no tiene futuro".   

Además, sostuvieron que "la única solución" para el esclarecimiento del atentado a la AMIA es que "Irán entregue a los responsables" del ataque, pero como eso "no sucede ni sucederá", el juicio en ausencia "tal vez sea una salida".    

Los dirigentes de la máxima representación política de la comunidad judía argentina formularon estos conceptos en una reunión con medios de prensa, entre ellos DyN, en la sede de Pasteur 633 de esta capital, en la víspera del acto por el 23er. aniversario del  atentado a la AMIA.    

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo ante una consulta de esta agencia que Argentina "no está exenta, como ningún país del mundo, de sufrir un ataque terrorista", aunque resaltó los esfuerzos del actual gobierno en materia de seguridad y diferenció a la gestión de Mauricio Macri de la de Cristina Fernández.   

"El problema de la seguridad ha sido dejado de lado, pero ahora se está tomando conciencia. Hay más rigor y conciencia para prevenir" ataques terroristas, dijo Cohen Sabban.    

"Vemos que en materia de seguridad la Policía Federal y el  Ministerio de Seguridad han tomado con mucho más rigor el tema del  terrorismo y la seguridad en nuestro país", amplió.  También destacó los secuestros de droga y de elementos y simbología nazi.    

En cuanto al caso AMIA y su esclarecimiento, Cohen Sabban dijo que "la única solución es que Irán entregue a los responsables, pero como eso no sucede ni sucederá, tal vez sea una salida" el juicio en ausencia, cuya aprobación por parte del Congreso espera la comunidad judía en breve.    

Asimismo, afirmó que la unidad investigadora UFI AMIA "tiene las mejores intenciones pero le cuesta avanzar en las causas" y reclamó que "hay que dotarlas de elementos tecnológicos" de última generación para que pueda avanzar.    

Por su parte, el vicepresidente primero de DAIA, Alberto Indij, advirtió que "si la justicia argentina no tiene un cambio copernicano la Argentina no tiene futuro" y denunció que "el problema está en la justicia federal".    

"No es una corrupción generalizada, sino que el problema está  enquistado en la justicia federal penal. Si no se enfoca allí, ninguna causa tendrá un final feliz. Ni la de la muerte del fiscal Nisman ni el caso AMIA", alertó.    

Indij afirmó además que "Argentina tiene un problema serio en el Consejo de la Magistratura y necesitamos jueces libres e independientes".   

 "Hay países vecinos nuestros que pareciera que tienen jueces más valientes que nosotros, que procesaron y condenaron cuestiones de corrupción estructural. Al país nunca va a llegar una inversión en la medida en que no confían en la justicia argentina", enfatizó el directivo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla