Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AMIA: Marcos Peña expresó la convicción del gobierno para "desandar años de impunidad"

El funcionario habló respecto al atentado durante su participación de Congreso Judío Latinoamericano

AMIA: Marcos Peña expresó la convicción del gobierno para "desandar años de impunidad"

DyN

17 de Julio de 2017 | 22:01

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó esta noche la "convicción" del Gobierno nacional de tener  la "máxima transparencia, colaboración y decisión política" para lograr que "el Estado argentino desande estos años de impunidad y ayude a la Justicia a completar los procesos de investigación y  juicios" en los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.    

Peña formuló estos conceptos al participar del Congreso Judío Latinoamericano, en el que también sostuvo que "es muy importante no olvidarnos de investigar y que haya Justicia en el caso del fiscal Nisman, porque está claro que tampoco puede haber impunidad para este caso" y recordó que "el presidente Mauricio Macri ha sido muy claro en ese sentido desde el primer momento".     

Allí destacó la importancia de "el acompañamiento a su familia pero también el acompañamiento a la necesidad de que se sepa la verdad de qué ocurrió y quiénes son los responsables de esa muerte", dijo el jefe de ministros en el evento que se desarrolló en el hotel Sheraton de Retiro, donde también estaba la jueza Sandra Arroyo Salgado y una de sus hijas, Iara Nisman.     

Por el Gobierno participaron el canciller Jorge Faurie; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, así como Agustín Zbar (presidente de la AMIA);  Adrián Werthein, Congreso Judío Latinoamericano y Robert Singer, presidente del Congreso Judío Mundial. También estaba el escritor Marcos Aguinis y empresarios como  Matías Garfunkel y Gustavo Grobocopatel, entre otros.    

En su mensaje, Peña marcó el "rechazo claro al terrorismo" y defendió una "articulación que durante muchos años fuimos perdiendo en la región de la comunidad judía, de poder ir trabajando en ese rol protagónico que siempre ha tenido nuestra comunidad".     

"Creemos que es muy importante reforzar esta visión de una región de paz, que rechaza el terrorismo, que cree en el diálogo, la  diversidad, que cree en los valores democráticos, tan importantes, por eso la mención de lo que ocurre en Venezuela", dijo el jefe de Gabinete.     

En la víspera de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, Peña convocó a que "mañana recordemos juntos a las víctimas" pero también reforzar "ese compromiso no solo de que haya justicia sino que defendamos los valores de la democracia, de la ley, de la diversidad y de la paz cada día con nuestras vidas. No debemos dar por sentada la paz, es muy importante sobre todo en sociedades como la nuestra que han sufrido el desgarramiento de un acto terrorista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla