Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 90 %
21.7.2017

Cientos de personas debieron ser asistidas en Mendoza

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cientos de personas debieron ser asistidas en Mendoza

En la ciudad de Mendoza nevó tras cinco años - telam

Un total de 110 personas en situación de calle debieron ser asistidas en la ciudad de Mendoza y zonas aledañas, producto de las bajas temperaturas que se registran en la región, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Las autoridades señalaron que “como se viene realizando durante todo el año, la Dirección de Contingencia Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, albergó a 110 personas en toda la zona metropolitana, que estaban en vulnerabilidad social”, luego que gran parte de la provincia amaneciera con nevadas no sólo en alta montaña sino también en el llano, por lo que las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en todo el territorio provincial.

cierran RUTAS EN SIERRA DE LA VENTANA

En la provincia de Buenos Aires, autoridades comunales y Policía de Seguridad Vial habilitaron ayer por la mañana el tránsito por la ruta provincial 76, que une las localidades de Tornquist con Villa Ventana y Sierra de la Ventana, luego de la intensa nevada registrada en la madrugada de ayer en la serranía bonaerense, que dejó hasta 40 centímetros de nieve, aunque por la tarde debió ser cortada nuevamente, por la presencia de nieve en la zona.

“Debido a la presencia de nieve en ruta en el sector del Abra de la Ventana en la ruta 76, se debió restringir el paso entre Tornquist y Villa Ventana”, indicó la municipalidad de Tornquist.

En ese contexto, se expresó que a quienes tengan previsto acercarse a la Comarca, que tengan en cuenta rutas alternativas para llegar a Sierra de la Ventana.

También una intensa nevada cayó en varias localidades de Catamarca, donde en algunos sectores de alta montaña se acumuló entre 25 y 35 centímetros de nieve, según fuentes de la Policía y Defensa Civil.

La intensa nevada cayó hasta el mediodía en varias localidades de Catamarca, aunque fuentes de la Policía y Defensa Civil aseguraron que “por el momento no hay evacuados y los servicios públicos funcionan normalmente”, mientras que “las rutas nacionales, provinciales y comunales están transitables con precaución”.

Según el Servicio Meteorológico de la Universidad Nacional de esa provincia, diversas localidades aledañas a la capital están cubiertas por las nevadas registradas, como Los Varelas, Las Juntas y El Rodeo, en el departamento Ambato, así como también los cerros Ancasti y Ambato.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...