Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 9 °C
Lluvias
Humedad: 93 %
21.9.2017
Las vacaciones, con mucho material para las actividades deportivas

En los principales centros de esquí, las nevadas hacen felices a todos

En los sitios turísticos de invierno la nieve abunda. Los esquiadores, de parabienes

Recomendar artículo Imprimir artículo
En los principales centros de esquí, las nevadas hacen felices a todos

En el cerro Bayo, los esquiadores ya disfrutan de la abundante nieve caída

En los centros de esquí cercanos a la cordillera, en esta época la nieve es esperada como una bendición. Y este año, la nieve llegó en abundancia. Es cierto que generó inconvenientes de todo tipo (ver Pág. 24), pero para los que aman este tipo de actividades deportivas, la abundancia de nieve es agradecida. Es por eso que en estos días se tratan de sortear los problemas que presenten rutas y aeropuertos, y el objetivo es llegar para disfrutar de una de las nevadas más grandes de los últimos años.

En este marco, San Carlos de Bariloche y Ushuaia se convirtieron en dos de los destinos más buscados, y en especial para los turistas brasileños que llegan en las vacaciones de invierno, aunque también hay mucho movimiento por parte de visitantes chilenos en los centros de esquí de Mendoza. Ambos datos, fueron confirmados en las últimas horas por la mayor agencia de viajes on line de Latinoamérica.

LA LLEGADA DE EXTRANJEROS

Ese sitio describió que los destinos de nieve más comprados por los brasileños para las vacaciones de invierno son Bariloche, Ushuaia, Mendoza y San Martín de los Andes, en Neuquén, mientras que los turistas chilenos se vuelcan a Mendoza y a Bariloche, en ese orden.

El relevamiento señala que este mes habrá un 3% más de aterrizajes de vuelos directos de Brasil en Bariloche, Ushuaia, Mendoza y San Martín de los Andes en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, según estimaciones del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino y del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), este año los registro pueden crecer entre un 15% y un 20% y llegar a los 30 mil visitantes.

Ya en julio de 2016 se había registrado un crecimiento interanual del 10% en la llegada de turistas, y según se estima esta semana, del 17 al 23, será la de mayor afluencia de turistas a Bariloche.

Y específicamente con respecto al arribo de brasileños, los operadores señalan la importancia de este aporte, debido a su importante nivel de gastos y al tiempo prolongado de sus estadías, que en este invierno se estima que será de entre cinco y diez días promedio.

También la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), reportó altos niveles de reservas para estas vacaciones de invierno en distintos puntos del país, especialmente en regiones como Bariloche, Mendoza, Malargüe, Uspallata y Penitentes, que ya cuentan con un importante flujo de visitantes.

Según FEHGRA, “en buena parte de los destinos las reservas son a último momento, poniendo en evidencia una tendencia que ya está consolidada”.

Asimismo, se destacaron destinos como Salta “con muy buen nivel de reservas hoteleras”, y Mendoza con “un 82% de ocupación durante este fin de semana y plena ocupación a partir hoy.

En Mendoza, tanto la ciudad capital como otras zonas llanas de la provincia se cubrieron de nieve en las últimas horas, luego de casi cuatro años sin que se presentara una nevada, algo poco usual en esa región.

La ola polar otorgó un paisaje blanco poco habitual para las zonas bajas de la provincia, tanto la capital mendocina como los departamentos cercanos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, pero especialmente más al sur, en el Valle de Uco.

La nevada no había generado hasta ayer grandes inconvenientes como en la Patagonia, y permitió a gran cantidad de personas salir a disfrutar de la nieve, ya que la última nevada en esas regiones ocurrió el 20 de julio de 2013.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...