Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Soleado
Humedad: 38 %
21.11.2017

Video: Macri puso en funciones a Finocchiaro y Aguad

En el Salón Blanco de la Casa Rosada el presidente les tomó juramento a los flamantes titulares de los ministerios de Educación y Defensa

Recomendar artículo Imprimir artículo

El presidente Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció a los ministros salientes Esteban Bullrich y Julio Martínez, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia e insistió en que la educación debe ser "una herramienta para generar oportunidades".

Antes de tomarles juramento en la Casa de Gobierno, Macri les agradeció a los ministros salientes la "dedicación plena para que los ciudadanos estén un poco mejor" y el "aporte" que harán en el futuro, como asimismo expresó que "seguiremos trabajando cada uno desde su lugar para este país que todos soñamos".
 

Finocchiaro reemplaza a Esteban Bullrich y Aguad a Julio Martínez, quienes renunciaron a sus cargos para competir en las próximas elecciones legislativas como precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

En el caso puntual de Martínez, el jefe de Estado sostuvo que "el cambio climático nos viene jugando malas pasadas, como en el centro y norte del país, con aludes e incendios y las Fuerzas Armadas han estado ahí", ayudando a las poblaciones.

Asimismo, el Presidente recordó que "en el caso de Fino -como llamó a Finocchiaro- hemos planteado un acuerdo nacional (en Purmamarca, Jujuy, al comienzo de la gestión macrista) que tiene ver con cómo dotar a la Argentina de una herramienta para generar oportunidades", a través de la educación.

"Ha habido mucho debate en la provincia de Buenos Aires, de donde venís vos -le dijo- y creo que va a seguir porque hay más chicos que necesitan que la educación pública esté presente y tengan acceso a los trabajos de calidad que estamos procurando".

"A ambos, el mejor de los éxitos porque son buena gente con buenas intenciones", finalizó Macri antes de comenzar con los juramentos de rigor.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco y estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y la casi totalidad del Gabinete nacional, encabezado por el jefe de ministros, Marcos Peña, así como otros invitados entre los que se encontraba la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El flamante ministro de Educación ejerció su gestión al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015 y anteriormente había sido subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el dirigente radical cordobés fue ministro de Comunicaciones de Macri desde el 10 de diciembre de 2015 y ahora se desempeñará al frente de la cartera castrense. Anteriormente había sido diputado nacional por Córdoba y en la gestión del ex presidente radical Fernando de la Rúa fue interventor federal en Corrientes.

En tanto, Bullrich acompañó a Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como ministro de Educación desde 2010 a 2015, e hizo lo mismo desde el 10 de diciembre de 2015 en el gobierno nacional hasta el viernes pasado, cuando presentó su renuncia para dedicarse a la campaña electoral como primer precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.

El radical Martínez deja Defensa para postularse también en primer término para el Senado en La Rioja, provincia por la cual integró la Cámara de Diputados entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2013, y en la que no logró acceder a la gobernación en 2015.

El Gobierno oficializó hoy los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias del 13 de agosto.

El correntino Carlos Vignolo, secretario general de la gobernación de esa provincia, y hombre cercano al mandatario de Cambiemos, Ricardo Colombi, asumirá luego de las PASO en el lugar del tucumano Cano como titular del Plan Blegrano.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...