Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Construirán una sala de cine a energía solar

19 de Julio de 2017 | 01:09
Edición impresa

El proyecto de la sala de cine a energía solar va tomando forma en la Ciudad.

La Municipalidad ya firmó con la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) un acuerdo por el cual la entidad donará equipos de sonido para el armado de la cala 2 del Cine Municipal Select, que funcionará en el Centro Cultural Islas Malvinas. Es la sala que se alimentará con energía solar.

El acuerdo, suscripto por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, y el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos, Carlos Galletani, contempla la donación de equipamiento sonoro para la nueva sala a construirse en el centro de 19 y 50.

Este espacio “será el primero de Latinoamérica en su tipo”, resaltaron en la Comuna y detallaron que para su construcción se firmó el año pasado un acuerdo con la empresa GoodEnergy.

La sala no estará dedicada exclusivamente al cine. Allí se realizarán ciclos musicales y de teatro, festivales, cursos, presentaciones institucionales y charlas formativas.

Silva remarcó que “La Plata será la segunda ciudad, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tener dos espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para promover y difundir la producción audiovisual, tanto local como nacional”.

“Que funcione con energía renovable contribuye al cuidado del medio ambiente y, a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable”, agregó.

En ese contexto, en la firma del acuerdo se dispuso que la programación de la sala cinematográfica contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita y que el valor de las entradas a las funciones pagas no superará el monto sugerido por el INCAA.

Por otra parte, la secretaría de Cultura y Educación anunció que se brindará “exclusividad” a aquellos directores cinematográficos adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla