Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Tense sacó chapa

Platense se quedó con el primer duelo de la semifinal sobre Reconquista por 49 a 43 en condición de local.

El Tense sacó chapa
2 de Julio de 2017 | 13:04

El Julio Costa fue testigo de la victoria de Platense sobre Reconquista por 49 a 43 en un partido cerrado, friccionado y con la paridad como protagonista principal. En el primer juego de la semifinal de la Zona A1, la ansiedad se hizo presente sobre el terreno de juego y provocó un cotejo en el que el roce físico y los errores cobraron un papel fundamental. En este marco, el dueño de casa contó con un poste bajo muy firme en el que Sebastián Bongiorni, autor de 13 unidades y 9 rebotes, y Pablo Herrera, con 8 puntos y 13 tableros, se adueñaron de la pintura para quedarse con el primer cruce. Por su parte, en la R, Nicolás Pérez fue el goleador con 11 tantos, acompañado de las 9 unidades de Pablo Giorgetti. 

Estas fueron las claves del pleito:

 

Bajo goleo

49 a 43 fue el resultado final de un duelo que tuvo como características fundamentales a la fricción, la lucha física, las faltas y la paridad. En un juego donde no superaron los cincuenta tantos, el Tricolor supo utilizar la experiencia y la tranquilidad en los momento decisivos. Allí fue donde el anfitrión mostró seguridad y parsimonia para no desesperarse y jugar con el reloj a su favor. 

Ansiedad

Tras el inicio, Platense tomó la delantera y se mantuvo allí durante casi el total de los 40 minutos. Por su parte, Reconquista, ya desde los primeros minutos fue preso de la ansiedad. Al estar jugando una llave histórica para la institución, y ante la chance de una posible final, el equipo mostró que, durante algunos pasajes del cotejo, los nervios hicieron mella. Esta arista, será fundamental para el siguiente juego donde la R buscará estirar la serie a un tercer partido.

Templanza

En el tercer cuarto, Reconquista pudo remontar e igualar el marcador por primera vez desde el inicio del partido. En ese momento clave, erró dos tiros vitales con los que podría haber sacado una ventaja fundamental en un duelo tan cerrado. Al fallar en este pasaje, el local detuvo la pelota, mantuvo la calma, puso el balón el poste bajo con Bongiorni como principal exponente, y sacó la ventaja de cinco unidades que, ante el bajo goleo, definió las acciones.

Poste bajo

La pintura fue el actor principal de la noche en el Julio Costa. Ambos elencos volcaron todas sus intenciones hacia el poste bajo, donde el local halló a sus protagonistas que se adueñaron de la zona y condujeron al equipo hacia el triunfo. Sebastián Bongiorni y Pablo Herrera combinaron 21 unidades y 22 rebotes, donde también se puede sumar a Gonzalo Vaccareza que tuvo una buena performance durante los primeros minutos con 8 tantos y 7 tableros. Por el lado visitante, Rodrigo Tangredi y Mateo Monaldi, sumaron solo siete puntos y 17 rebotes.

 

El martes, la serie se trasladará a calle 41 donde el elenco dirigido por Mariano Pinto deberá hacerse fuerte para estirar la semifinal a un tercer juego definitorio.

En la otra llave, Atenas y Unión Vecinal disputarán el partido inicial esta noche desde las 20 horas en el Dante Demo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla