Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Un ambiente practico

El garaje, un espacio multipropósito

Lejos del único destino de guardar el auto, hoy es un lugar apropiado para realizar múltiples actividades

El garaje, un espacio multipropósito

El minibar en el garaje es un lujo muy atractivo - web

2 de Julio de 2017 | 03:40
Edición impresa

El garaje ha dejado de ser el ambiente donde sólo se guarda el auto. En la actualidad se lo utiliza con otros fines y es por ello clave que tengamos en claro qué otros fines buscamos darle al ambiente ante de transformarlo en ese espacio que tanto necesita nuestra casa.

En primer lugar, se debe saber qué tipo de espacio se dispone y cuál será la forma más apropiada de administrarlo, evitando que se convierta solamente en un lugar de depósito de todo aquello que dejamos de usar, sin descuidar su estética.

Lo más recomendable es sacar afuera todo para poder catalogar qué sirve y qué no, ver qué espacio se puede ganar y evaluar las medidas del garaje para adquirir el mobiliario más adecuado para los usos que deseamos agregarle.

DEPOSITO

Es claro que el uso más frecuente del garaje, además de guardar el auto es el de almacenamiento y depósito.

Si lo que se necesita es organizar cosas personales, el garaje es un gran lugar para comenzar. En cuanto al mobiliario, lo más conveniente es optar por muebles y estanterías empotrados a la pared, que dejen el suelo despejado y permitan limpiar el piso con mayor facilidad, evitando que una desafortunada maniobra con el auto provoque roces que puedan dañar tanto las cosas que allí se guardan como el propio vehículo.

Los estantes con ganchos permiten colgar objetos de los más variados para que queden elevados del suelo, ordenados y a la vista.

Por otro lado, para guardar y organizar herramientas, un buen recurso es fabricar un panel donde colgarlas. Sólo hay que elegir una tabla cuyo tamaño dependerá de la cantidad de útiles que vayamos a colgar. Luego, se los podrá disponer sobre la tabla, para elegir la mejor distribución y, por último, colocar los clavos de los que colgarán las herramientas.

Otra alternativa es incluir cajoneras con múltiples divisores para ordenar las herramientas. Estos muebles (que pueden tener ruedas para poder moverlos donde sea más conveniente en cada momento) son un buen aliado para trabajar con comodidad y mantener el espacio organizado. Si el ambiente es amplio, hasta se puede colocar un banco de trabajo y transformar el garaje en un taller.

OTROS DESTINOS

Pero, si de alguna forma, este es el uso tradicional de cualquier garaje, también se lo puede usar como un minigimnasio, con una cinta para caminar, una bicicleta fija o un equipo de pesas. Así junto a un televisor empotrado puede convertirse en un lugar adecuado para realizar actividad física.

Numerosos garajes tienen pisos de cemento, que son ideales para transformarlo en un gimnasio. La maquinaria pesada se ajusta perfectamente y si se daña el suelo, puede ser fácilmente reparado.

Con un poco de creatividad también se podrá convertir un sitio habitualmente sin gracia en un verdadero salón, en el que se pueda ubicar un metegol y hasta una mesa de ping-pong plegable

También el garaje puede ser el lugar adecuado donde instalar un pequeño escritorio que junto a una computadora pueda convertirse en el lugar donde realizar los trabajos de oficina, o de administración de una pyme.

Si se necesita más espacio, se podrá analizarse agregar un nivel o ampliar el garaje hacia atrás o al costado. Si se tiene clientes que irán a su oficina, agregue una entrada exterior, de forma que no tengan que atravesar el hogar.

Pero a la hora de disfrutar, también se pude hacer del garaje un lugar para recibir a los amigos en torno a un minibar. Toda una opción, para la reunión previa al almuerzo o la cena.

Se necesitará crear una barra, en la que poder pasar horas con tus amigos, con bancos, una pequeña heladera y un lugar para todas las bebidas que alguna vez se espera disfrutar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla