Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los kinesiólogos denuncian al PAMI por el ingreso de una nueva categoría de atención

20 de Julio de 2017 | 01:31
Edición impresa

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) cuestionó al PAMI por haber incorporado al servicio de atención domiciliaria la categoría “auxiliar en kinesiología”, porque aducen que “no están colegiados ni son reconocidos por el Ministerio de Salud” y desde esa entidad aseguraron que evaluarán el tema en una reunión prevista para el próximo martes.

El reclamo de los kinesiólogos se dio en respuesta a la Resolución 0635-17 del PAMI, que el 4 de julio pasado creó el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (ADI) para incorporar a los “auxiliares de Kinesiología” en la asistencia a los afiliados de ese organismo.

Graciela Meroi, secretaria de CoKiBA, explicó que ayer enviaron una carta documento al PAMI solicitando que “saquen a los ayudantes del plantel de profesionales” ya que la nueva normativa del esa entidad “permite la actuación de personas que no acreditan formación profesional en los tratamientos de rehabilitación” para los afiliados a esa obra social.

Por su parte, las autoridades del PAMI recibieron la inquietud de los representantes de los kinesiólogos e informaron que “pautaron una reunión con las partes para el próximo martes donde los recibirá la gerenta de prestaciones médicas, Gabriela Barros, a modo de aclarar estos puntos”.

Fuentes oficiales de esa entidad aclararon, además, que “no hay intención de reemplazar a ningún profesional”, y detallaron que quizás “el auxiliar pueda trabajar ayudando a los kinesiólogos”.

Los kinesiólogos resaltaron que con la medida se está “poniendo en peligro la atención de la salud de un sector vulnerable de la población como son los adultos mayores y menores discapacitados. “Con un total desconocimiento de nuestra profesión, desde el Estado se intenta fomentar el ejercicio ilegal de nuestra actividad” explicaron en la institución.

La entidad que agrupa a los kinesiólogos profesionales planteó que la nueva normativa del PAMI permite la actuación de personas que no acreditan formación profesional en los tratamientos de rehabilitación para los afiliados a esa obra social.

Desde CoKiBA advirtieron además a la población, “desistir de la asistencia kinésica promovida a través de PAMI en manos de personas no capacitadas, ni autorizadas profesionalmente, para evitar riesgos y complicaciones severas en tratamientos de rehabilitación”.

Como parte de la defensa del ejercicio profesional, el CoKiBA envió cartas documentos al PAMI para que retrotraiga una medida “sin fundamento y maliciosa” y además invitó a 21 Colegios profesionales y Asociaciones vinculadas a la Kinesiología de todo el país a sumarse al rechazo de la resolución de la obra social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla