Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |HUBO UNA FUERTE DEMANDA DE INVERSORES

El dólar rompió otro récord histórico y cerró a $17,46

Llegó a venderse a $17,57, pero el freno a un impuesto a la compra y venta de acciones lo hizo bajar

El dólar rompió otro récord histórico y cerró a $17,46
20 de Julio de 2017 | 01:48
Edición impresa

El dólar operó ayer con gran volatilidad y tras conocerse la suspensión de una norma que gravaba con el impuesto a las Ganancias las operaciones bursátiles con dinero del exterior (ver aparte), logró moderar las subas, para concluir en 17,15 pesos en el mercado mayorista, en un nuevo récord para el público de $ 17,46 en bancos y casas de cambio y a $17,90 en el segmento paralelo.

“La divisa norteamericana operó muy volátil, con cambios de tendencia y exagerada amplitud entre máximos y mínimos operados. En una rueda volátil y cambiante, el dólar mayorista cerró a $17,05/17,15, cinco centavos debajo del final de ayer”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

NUEVOS MAXIMOS

“La dolarización de portafolios, luego de la liberación el martes de unos 64.000 millones de pesos del vencimiento de Lebac impulsó nuevos máximos del tipo de cambio en los $17,37 en el segmento mayorista”, añadió Quintana. Por su parte en las ventas al público se llegó a vender la divisa estadounidense a $ 17,57

Sin embargo, pasado el mediodía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaba que quedaba suspendida la aplicación de una resolución de la AFIP que establecía el modo de cálculo del impuesto a las Ganancias para acciones, fondos comunes y participaciones sociales de inversores del exterior, lo cual descomprimió la presión sobre el dólar. El mayorista bajó ayer 5 centavos y cerró a 17,15 pesos, en una rueda en que se negociaron 415,3 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 527,8 millones en el Rofex.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el mercado de divisas. La suba del dólar mayorista impactó en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa ganó siete centavos a $17,46.

El dólar paralelo trepó a $ 17,90 mientras que las reservas internacionales cayeron ayer a 47.699 millones de dólares.

SE RECUPERON LA BOLSA

Mientras tanto, las acciones líderes lograron ayer revertir la corriente vendedora y subieron 2,02 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una jornada donde el alza del petróleo y la suspensión del impuesto sobre la compra y venta de acciones movilizaron los papeles,.

Al mismo tiempo, la soja continúa subiendo en Chicago y ayer trepó tres dólares por tonelada a 367 dólares en el mercado de Chicago y el petróleo escaló 1,5 por ciento a 47 dólares por barril en Nueva York.

El índice Merval escaló a 21.472,21 puntos en la Bolsa doméstica, que negoció 426 millones de pesos en acciones, con subas destacadas para Transportadora de Gas del Norte (4,60 %) y Aluar (4,29 %).

El índice Merval subió 2,02 por ciento en la bolsa doméstica, que negoció 426 millones de pesos en acciones, con 20 papeles a la baja, 62 en alza y 5 sin cambios, en el marco de una nueva suba del petróleo y la soja en los mercados estadounidenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla