Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CALLES PELIGROSAS

En 4 días, 3 platenses se defendieron a los tiros tras ser atacados por ladrones

En dos casos hubo delincuentes heridos. Uno cayó preso y el otro alcanzó a escapar

En 4 días, 3 platenses se defendieron a los tiros tras ser atacados por ladrones

La esquina de 16 y 58, donde el sábado por la tarde intentaron asaltar a un policía de Asuntos Internos - ROBERTO ACOSTA

20 de Julio de 2017 | 01:55
Edición impresa

En los últimos cuatro días, tres platenses que fueron víctimas de la inseguridad debieron recurrir a un recurso extremo para defenderse: sacaron un arma y empezaron a los tiros.

De ese total de casos, en dos hubo delincuentes heridos. Uno está detenido y el otro alcanzó a escapar con dirección aún desconocida.

En el tercer hecho, en tanto, no hubo víctimas y tampoco personas puestas a disposición judicial, al menos hasta el momento.

La saga de violencia tuvo su último capítulo en la jornada de ayer, en la puerta del Instituto del Diagnóstico, sobre la calle 62 entre 2 y 3.

Eran cerca de las 05.30 cuando una mujer acompañaba a su esposo a ese centro médico para realizar una consulta por una afección en la vesícula Pero no los dejaron llegar.

De acuerdo al reporte oficial, un joven de 23 años, armado con un cuchillo, los interceptó con fines de robo.

En medio de una catarata de insultos y amenazas de muerte, obligó a la pareja a retornar hasta su auto, pero fue ahí que el hombre aprovechó la ocasión para extraer un arma de fuego y repeler la agresión.

El tirador, que fue identificado por la Policía como J. J. G., de 60 años, efectuó un sólo disparo, que ingresó por el hombro del asaltante y lo dejó tirado, a unos metros de distancia, inconsciente.

Al rato, llegaron los patrulleros y una ambulancia, que derivó al herido hasta el Policlínico San Martín, donde al cierre de esta edición permanecía internado, en principio, fuera de peligro, aunque “tiene un roce en un pulmón, que es una cuestión que merece seguimiento, ante posibles complicaciones”, detalló un pesquisa en diálogo con EL DIA.

Respecto de la situación del responsable del balazo, las fuentes aclararon que “quedó en el Instituto Médico, por el problema abdominal, pero sin requerimiento judicial alguno privativo de su libertad”.

Presuntamente, a entender de esta declaración, los investigadores entenderían que, en principio, estaría bien configurada la situación de legítima defensa.

En la causa interviene la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, quien ayer le tomó declaración testimonial a la mujer de la víctima, la cual confirmó, en todo, las presunciones oficiales.

LOS ANTECEDENTES

Por su parte, el martes por la tarde un efectivo del Comando de Patrulla La Plata debió utilizar su arma reglamentaria para evitar sufrir un asalto callejero, cuando caminaba hacia su casa vestido de civil.

El violento episodio ocurrió cerca de las cuatro, a la altura de un pasadizo situado en las calles 11 y 82 de la localidad de Villa Elvira.

Por ahí se desplazaba quien fue identificado como J. O. U. E., un oficial subayudante, quien fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos armado con una púa y el otro con una llave Stilson, que llevaba colocada en la cintura.

“Sacate todo. Dame la campera, el celular y la plata”, fue la frase que lo puso en una situación de riesgo.

En ese instante, cuando el policía intentó cubrir el lado derecho de su cuerpo, porque allí tenía su pistola, uno de los ladrones le tiró un puntazo y le provocó una herida cortante en una de sus manos, aunque superficial.

De todas formas, ante la terrible agresión y, la posibilidad de sufrir un daño inminente, pudo sacar la pistola y efectuar dos disparos, que finalmente pusieron a los asaltantes en fuga.

Según un vocero del caso, el oficial del CP “los corrió unos 200 metros, aunque no pudo darles alcance”.

Si bien la huida fue hacia el cruce de 83 y 14, ahí le perdió el rastro, por lo que decidió volver a la escena, donde, previa asistencia de los vecinos, llamaron al 911.

Al cierre de esta edición, de los autores del intento de asalto y lesiones, no había rastros, aunque policías de la seccional octava están intentando identificarlos, máxime cuando se cree que podrían ser del barrio.

En medio del operativo, de sus propios compañeros de dependencia y de la seccional octava, que tiene jurisdicción en ese lugar, corrió la versión de que uno de los asaltantes pudo haber resultado herido.

Sin embargo, de acuerdo al reporte oficial, “no se observaron manchas hemáticas, ni sobre el pasillo ni por el lugar donde huyeron los sujetos”, por lo que la información, en principio, fue desestimada.

Por último, el sábado por la tarde, en la esquina de las calles 16 y 58, fue un sargento de Asuntos Internos el que repelió una tentativa de robo por parte de dos delincuentes, quienes intentaron sacarle sus pertenencias cuando se dirigía a un centro de capacitación.

Sin embargo, el agente usó su arma y efectuó un par de tiros.

Uno de ellos habría pegado en uno de los ladrones, aunque igualmente lograron escapar y no pudieron ser detenidos.

En la escena quedaron manchas de sangre, incluso en un arma que fue secuestrada por los instructores y que pertenecía a los acusados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla