Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operativo en El Monte Matadero

Se secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y motocicletas, además de varios apehendidos

20 de Julio de 2017 | 11:31

Efectivos pertenecientes a de las comisarías del Distrito Este de Quilmes, junto con personal de la Jefatura Departamental, los grupos descentralizados GAD, GAM, la Policía Local, Prefectura, Gendarmería Nacional y agentes de patrulla Urbana, coordinados por la dirección operativa de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio llevaron adelante un operativo en el barrio Monte Matadero.

El despliegue de fuerzas de seguridad se realizó tras reunión estratégica previa bajo la coordinación del jefe del Distrito Este, comisario Francisco Centurión y Daniel Díaz, director general operativo de la Subsecretaría de Seguridad comunal. En el lugar de concentración, el destacamento Villa Alcira, se establecieron los puntos de operación dinámicos y estáticos para poder abarcar completamente la zona.

Uno de los procedimientos mencionados anteriormente se destacó por la velocidad de reacción del personal, en virtud de que se logró recuperar una motocicleta que había sido robada minutos antes en jurisdicción de la seccional segunda de Quilmes, en cercanías de la estación de Bernal, donde una persona armada le sustrajo a un vecino de Don Bosco una moto negra de alta cilindrada. El malviviente, al momento de darse a la fuga, se topó con el personal de seguridad con el operativo en desarrollo, intentando evadir el control, dándose a la fuga el delincuente en la moto por los pasillos, hasta el cruce con la Autopista Buenos Aires-La Plata. A pesar de su intento de huida, los policías interceptaron al sujeto, procediéndose al secuestro de la moto y documentar el procedimiento sin que se registrasen heridos, llegando luego hasta el lugar un vehículo del sistema satelital Lo-Jack que recibió la señal de la existencia del rodado en esa zona.

Se procedió a trasladar a los aprehendidos a las respectivas dependencias jurisdiccionales, como así también los secuestros para el correcto resguardo. Se puso en conocimiento a los magistrados intervinientes, quienes dispusieron labran las actuaciones de rigor, fijando fechas de audiencia a los aprehendidos. Se resaltó además el trabajo y la colaboración de los agentes de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, quienes bajo la coordinación y supervisión del director operativo Daniel Díaz, brindaron apoyo a los agentes policiales y numerarios de las fuerzas armadas presentes.

Al momento de la interceptación vehicular, al margen de los delitos documentados por los efectivos policiales, agentes de la Dirección de Tránsito municipal realizaron varias actas de infracciones a conductores que no contaban con la documentación requerida y quienes a su vez transgredían normas viales, como la falta de casco, espejos y también excesos de velocidad; en tanto, a conductores de motocicletas con sistemas de explosión, que producen ruidos molestos.

Este procedimiento en El Monte-Matadero se suma a los ya desarrollados en Villa Luján, Itatí y Azul, los que se desarrollaron con la misma dinámica de trabajo, en la cual se destacó el trabajo conjunto interfuerzas, las comunicaciones y las reuniones estratégicas, que ha permitido "resultados positivos en la totalidad de los procedimientos", agregaron los investigadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla