Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Horticultura

Horticultura

La planta de banano necesita luz natural y humedad. Por eso, el cuarto de baño puede ser un buen lugar para ella.

20 de Julio de 2017 | 03:11
Edición impresa

BANANO

La planta de banano crece demasiado rápido y eso puede ser un problema en los interiores. Si esto sucede, se le pueden cortar algunos tallos inferiores. Sin embargo, hay que tener cuidado con las hojas: son muy delicadas y se caen con facilidad.

Esta planta es original de Australia y el sudeste de Asia. En Europa se la cultiva en interiores, donde necesita luz natural. Durante su periodo de crecimiento, la temperatura ambiente debería ser de 20 a 28 grados. En invierno no debe llegar a menos de diez grados, ya que eso le hace mal.

Esta planta también se beneficia con un alto contenido de humedad ambiente. Por eso, es útil rociarla cada tanto con agua y mantener la tierra de la maceta húmeda.

NARCISOS

Que se marchiten en el jardín flores como narcisos, jacintos o muscaris no quiere decir que se les haya pasado la hora. Si bien se pueden quitar las flores marrones y marchitas, no se recomienda cortar tallos y hojas. Mejor dejarlos un tiempo en su lugar.

¿Por qué? Porque las plantas deben poder cargar en las semanas siguientes luz del sol para llevar adelante la fotosíntesis y que se acumulen energía y nutrientes en el bulbo. Para ello, deben tener partes verdes. Si se eliminan demasiado pronto las hojas, puede pasar que el año siguiente se formen solo hojas y no flores nuevas.

Los amantes de la jardinería se darán cuenta cuando las plantas hayan cargado energía suficiente: las hojas se ponen marrones y se retraen y comienza la fase de descanso de la planta. Recién entonces se pueden eliminar las hojas o pasar con la máquina de cortar pasto por la planta.

Pero cuando termina la floración, a principios de la primavera, es importante quitar solo las flores marchitas. Ese paso es importante porque evita que la planta forme semillas y dedique energía innecesariamente a eso.

TULIPANES

Se los compra por mucho dinero y pocos días después ya están marchitos: si se quiere que los tulipanes duren, hay que hacer un poco más que ponerlos en un florero con agua. Aquí, algunos consejos:

NO CORTARLOS CON TIJERA: Después de comprar las flores, hay que volver a cortar los tallos. Pero en el caso de los tulipanes no hay que hacerlo con tijera, porque lastima los conductos de la flor y hace que luego ésta no pueda absorber agua. Mejor usar un cuchillo filoso.

PONERLOS EN UN LUGAR FRESCO: Tras la compra, las flores deberían ser colocadas primero en un ambiente fresco donde puedan recuperarse del transporte. También hay que ponerlas enseguida en agua porque sino se ven amenazadas por algo similar a una embolia, ya que por los conductos recién cortados no pasa sólo agua, sino también burbujas de aire.

LEJOS DE LA FRUTA: La fruta propaga el gas propileno. Por eso, si se colocan las flores cerca de la fruta, éstas se marchitan antes.

POCA AGUA: Cambiar el agua cada dos días y volver a cortar los tallos dos o tres centímetros ayuda. Los tallos blandos como los de los tulipanes no deberían estar sumergidos en más de diez centímetros de agua. De esta forma, los microorganismos tienen una superficie de ataque menor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla