Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESCALA LA CRISIS INSTITUCIONAL Y HOY HAY PARO GENERAL

La oposición venezolana se alista para un escenario sin Maduro

Presentó una serie de medidas que regirán al próximo “gobierno de unidad nacional”. No habrá reelección

La oposición venezolana se alista para un escenario sin Maduro
20 de Julio de 2017 | 03:28
Edición impresa

CARACAS.- La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentó ayer el acuerdo de gobernabilidad que regirá al próximo “gobierno de unión nacional”, ante la eventual salida del poder de Nicolás Maduro. “El próximo presidente electo encabezará el gobierno unitario de rescate de Venezuela y renuncia a su derecho a la reelección inmediata”, afirmó el diputado Henry Ramos Allup, ex jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento).

El legislador fue el encargado de presentar el documento suscripto por todos los partidos que integran la coalición opositora y que, según dijo, fue producto “de muchas horas de trabajo y consultas para un gobierno participativo y democrático”. “El documento ha sido titulado ‘Compromiso unitario para la gobernabilidad’ porque el cambio político no sólo es irrefrenable sino inminente”, aseveró.

En este sentido, explicó que contempla tres fases: atención a la emergencia social, estabilización del país con un nuevo modelo económico y ejecución de las medidas necesarias para que la nación entre en la modernidad. “Es una decisión de la MUD convocar a colaborar con el próximo gobierno a los funcionarios que colaboren con la reconstrucción de nuestro país. El próximo gobierno de Venezuela será de naturaleza civil”, precisó. Además, señaló que el candidato a la presidencia por la alianza opositora será definido a través del método de elecciones primarias nacionales.

El acuerdo de gobernabilidad fue uno de los mandatos que los más de 7 millones de venezolanos dieron al Legislativo en la consulta del domingo pasado donde se expresaron contra la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó Maduro y cuyas elecciones serán el 30 de este mes. Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento destacó que el objetivo del acuerdo es plantear la ruta del cambio “no solamente la salida de Maduro sino la llegada de una nueva Venezuela”. Guevara recordó que entre las acciones de la llamada “hora cero” está el paro cívico que por 24 horas convocaron para hoy en todo el país. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla