Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La situación en nuestro país

La situación en nuestro país

Las Marchas de la Marihuana se realizan en nuestro país desde 1999 pidiendo la legalización - web

20 de Julio de 2017 | 03:35
Edición impresa

En marzo de este año fue aprobada en Argentina la ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana, que era impulsada por alrededor de una decena de proyectos enviados al Congreso en los últimos años.

A estas iniciativas legislativas se suma otra, presentada en el año 2016 por el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño, Miriam Bergman) que impulsa la legalización integral del consumo de marihuana en el país.

Además, desde 1999, el primer sábado del mes de mayo se realiza, en múltiples ciudades del mundo, la Marcha Mundial de la Marihuana, que en el último año se llevó a cabo en 30 ciudades de nuestro país.

Estas marchas apuntan a denunciar la criminalización del cultivo y consumo de marihuana. Y piden por el el cese de la persecución de usuarios y cultivadores. En algunas ciudades se reclama la legalización, mientras que en otras tan solo la despenalización.

el proyecto

Fue en el marco de la convocatoria de la Marcha Mundial de la Marihuana realizada en 2016 que los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentaronsu ante-proyecto de Ley para la legalización del cannabis.

El proyecto fue descripto por sus autores como el primero en la historia del país en proponer la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción alguna, abarcando desde el cultivo a la comercialización y el consumo.

El proyecto del PTS/FIT busca que la marihuana, sus semillas y sus derivados sean considerados como sustancias de uso legal, “tanto para su plantación, cultivo, cosecha, producción y almacenamiento como para su comercialización, distribución, adquisición, tenencia y consumo”.

Y establece que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), controle la comercialización.

Según señalaron integrantes del Frente de Izquierda (FIT), el proyecto actualmente se encuentra en comisión, pero hasta el momento, nunca se trató.

También el macrista Daniel Lipovetzky declaró su apoyo a los proyectos con estado parlamentario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla