Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Semana de la moda en la capital francesa

Aires parisinos

Elegancia clásica y lujo con sutilezas, la propuesta de alta costura que se presentó en el país galo

Aires parisinos

El look que propone Chanel se complementa con botas altas o botines negros y sombrero - fotos: telam

20 de Julio de 2017 | 03:38
Edición impresa

Durante cuatro días, más de 35 marcas presentaron en París sus colecciones para el invierno 2018, de las cuales 15 son consideradas de alta costura. Chanel, Dior, Gaultier, Fendi y Valentino marcaron el paso.

Sólo 15 casas tienen derecho a presentarse como alta costura, una designación protegida por la ley francesa y atribuida exclusivamente por el ministerio de Industria.

La alta costura se ajusta a una serie de reglas y su característica principal es que la ropa se confecciona a medida, utilizando los tejidos más nobles. Las prendas se venden a precios astronómicos, accesibles solo a los más ricos.

Es decir, cuando se habla de haute couture se habla de creaciones elaboradas mediante exquisitas técnicas artesanales, con ricos tejidos y un precio equiparable al de un vehículo de alta gama.

Prendas hechas a medida y por encargo, que tardarán no menos de dos meses en llegar a los guardarropas de los clientes.

La alta costura representa el último escalón de la exclusividad, inmediatamente por encima del prêt-à-porter de lujo, fabricado en cadena con talles estandarizadas y precios más accesibles (para llamarlos de una manera).

Pero en París, la distancia que separa ambas propuestas comienza a estrecharse.

Chanel

Lagerfeld, cuyos espectaculares desfiles dan tanto que hablar como sus colecciones, hizo construir una Tour Eiffel de 38 metros de alto, de acero y madera, bajo el majestuoso techo de vidrio del museo del Grand Palais. En su último pase, en marzo, el protagonista fue un cohete espacial de la misma altura.

El “káiser” de la moda presentó una colección para el otoño-invierno 2017-2018, en tonalidades grises, sobria, con abrigos de tweed entallados, que dibujan una silueta redondeada, un look que se complementa con botas altas o botines negros y sombrero.

La textura jaspeada del tweed se interrumpe a veces con grandes flores bordadas aquí y allá, mientras algunos vestidos plateados evocan cotas de malla. Las plumas ornamentan varias chaquetas, erigiéndose sobre los hombros.

Jean-Paul Gaultier

El diseñador francés, que hace dos años sólo se concentra en la alta costura, apostó a un invierno pesado, con pieles y gruesos abrigos como para que no quedaran dudas de que la colección está destinada a la estación más fría del año.

Es así que dotó a su colección con gruesos abrigos de plumas, gorros con borla y suéters de lana, con cenefas y copos de nieve estampados.

Incluyó botas cubiertas de pieles, leggins metalizadas, trajes sastre de terciopelo, y otros con aires futuristas.

Valentino

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, apostó a una nueva silueta para la alta costura: líneas limpias, volúmenes controlados y una aparente sencillez que esconde, como en el caso de su vestido de gazar, cachemir y visón, tres meses de trabajo.

Es que en palabras del propio diseñador, “el auténtico valor de la haute couture no puede ser visible”.

Las capas, vestidos sotanas y abrigos que parecen mantos ornamentales conforman la colección delicada y exquisita de Valentino para el invierno 2018.

Fendi

Karl Lagerfeld, director creativo de la mítica casa de moda italiana, dotó de amapolas, campos de flores, tréboles las siluetas, en el que rindió homenaje a la femeneidad.

Las oníricas propuestas del diseñador se traducen en encajes, superposiciones fantásticas y detalles en piel.

El invierno puede ser una explosión de colores como lo son los diseños de Fendi. Al igual que también puede alternar los abrigos de visón y marta cibelina con encajes, transparencias y troquelados

Dior

Nombrada en 2016, la italiana Maria Grazia Chiuri es la primera mujer a la cabeza de la creación artística de Dior.

Los vestidos expuestos muestran una visión delicada de la feminidad, por ejemplo con bordados recubiertos de tul.

“Esta exposición no habla solo de la firma Dior. Habla de cada época y de sus mujeres, eso es lo que me fascina”, comentó la directora artística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla