Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri recibió a familiares de donantes de órganos 

Tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada, el presidente parte a Mendoza por la cumbre del Mercosur

Macri recibió a familiares de donantes de órganos 
20 de Julio de 2017 | 07:58

El presidente Mauricio Macri  recibió esta mañana en la Casa de Gobierno a familiares de donantes de  órganos para “agradecer la solidaridad y el compromiso” que  tuvieron al tomar esa decisión, según se informó.  

Los familiares, a su vez, le expresaron al Presidente la  “necesidad de impulsar este tipo de acciones” y de comunicar que el  Incucai, encargada del trasplante de órganos, “es una institución  seria y transparente”.    

Walter Suárez y Susana Desimone, padres de Santiago Nicolás  Suárez, fallecido en octubre del año pasado a los 18 años, a causa  de afecciones respiratorias, fueron recibidos por Macri “para  agradecerles la solidaridad y el compromiso que tuvieron al tomar esa  decisión luego de la pérdida de un ser querido”, según difundió un  comunicado.    

Santiago Suárez ingresó en lista de espera para un trasplante  bipulmonar, pero antes de que pudiera realizarse, sufrió muerte  cerebral, por lo cual sus padres decidieron donar los órganos.  

Luego, los propios familiares, en diálogo con periodistas  acreditados, refirieron que fueron citados por el “interés en la  donación de órganos” manifestado por el jefe de Estado.    

En ese sentido, subrayaron que “es muy importante que se tome  conciencia de la importancia de la donación de órganos” ya que  “los órganos no van al cielo”, al tiempo que destacaron: “Que nos  haya recibido y nos haya escuchado, para nosotros es muy valorable”.  

“El mensaje que nos dio fue muy emotivo, que éramos un ejemplo  de amor hacia los demás, y de la importancia de dar; fue un  encuentro de igual a igual, y eso para nosotros fue muy importante”,  agregó Walter Suárez.    

A su vez, indicó que en ese encuentro “planteamos que falta  comunicación y que hay mucho tabú, mucho miedo, por desconocimiento  de cómo funciona el Incucai, de la seriedad que tiene y de lo  transparente que es”.

“La forma de poder mejorar la donación es que nos demos cuenta  de dos cosas: en Argentina el trasplante de órganos está al mismo  nivel que el resto del mundo, y que atrás de estas operaciones  está una institución pura y cristalina como el Incucai”, concluyó.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla