Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protestas de organizaciones sociales afectaron el tránsito en el Centro

Realizaron una manifestación con corte de calle en el marco de la jornada de protesta a nivel nacional por la sanción de la ley de Emergencia Social, por la Emergencia Alimentaria y puestos de trabajo. 

20 de Julio de 2017 | 08:25

Organizaciones sociales se movilizaron hoy en la Ciudad en el marco de una protesta nacional denominada "Mil ollas populares" para pedir por la puesta en marcha de la ley de Emergencia Social y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Referentes sociales y militantes de la CTEP junto al Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie se convocaron esta mañana en Plaza Italia y se desplazaron hacia la Municipalidad donde montaron ollas populares en sintonía con el reclamo que tenía lugar en las principales ciudades del país.

El dirigente local Ramiro Vasco Berdesegar expresó que "en La Plata estamos reclamando más obras públicas para las cooperativas, se había prometido la designación de parte del presupuesto participativo, prometieron la construcción de veredas pero no liberan los cheques y los arreglos en la escuela que no se hacen más. Además pedimos la Emergencia Alimentaria”

Asimismo exigirán a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que incrementen la entrega de mercadería a los comedores barriales y aumenten los cupos laborales en los programas de trabajo como el Plan Argentina Trabaja.

"Más de 40 organizaciones a nivel nacional decimos basta, necesitamos que se declare la emergencia alimentaria porque en Argentina hay cada día más familias que no comen. Las medidas del gobierno han agravado la Emergencia social y laboral, por eso es necesario impulsar la creación de trabajo de interés social. Los Movimientos Populares tenemos propuestas reales para resolver problemas urgentes, porque el hambre no puede esperar”, manifestó el referente de la CTEP Gildo Onorato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla