Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Censura pop

Despacito... a la lista negra

Despacito... a la lista negra
21 de Julio de 2017 | 01:39
Edición impresa

Malasia prohibió la canción “Despacito” en la televisión y la radio estatal... aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema. La censura sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que “la letra de la canción es obscena”, reveló el jueves el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak; pero el remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto.

“Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local”, agregó Salleh. El partido islamista Amanah había denunciado el mega-éxito global y pidió que no se emitiesa en Malasia, ya que “muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra”.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la Amanah.

La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee (foto). Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4.600 millones de reproducciones. La anterior marca estaba en manos de Bieber con su canción de 2015 “Sorry”. Cuando se anunció el récord a principios de esta semana, Fonsi dio las gracias al streaming por ayudar a que su música llegara a todos los rincones del planeta... aunque parece que no en todos es bienvenida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla