Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Murio el cantante de linkin park

Lágrimas de metal

Chester Bennington, vocalista del combo estadounidense de nu metal, fue encontrado muerto ayer en su casa de Los Angeles. Tenía 41 años

Lágrimas de metal
21 de Julio de 2017 | 01:44
Edición impresa

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, fallecido ayer a los 41 años en un aparente suicidio, fue la voz poderosa e iracunda con la que se identificó toda una generación, la amante del nu-metal, el estilo que mezclaba rap y metal a comienzos del siglo XXI.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

“Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal”, dijo sobre él la cantante Rihanna.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. El disco “Hybrid Theory”, que incluía canciones como “In the End” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en EE.UU.

Además de su actividad en Linkin Park, Bennington incursionó en otros estilos y formó en 2005 y en paralelo su banda de Dead By Sunrise, con la que editó “Out of Ashes”, un álbum más rockero

Tras aquel hito, siguieron “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014) y “One More Light”, editado este mismo año.

Ese último trabajo, más orientado a la música electrónica y el pop, se lanzó el 19 de mayo.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015. Hizo también varias apariciones en el cine.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, Bennington apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Angeles, poco antes de las 9 de la mañana.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años, y confesó haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de Soundgarden, que también apareció ahorcado en pasado mayo, y quien hoy hubiera cumplido 53 años. Tras conocer su muerte, Bennington le dedicó emotivas palabras: “Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla