Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los vecinos salen a reclamar en los hornos

Fonavi, el barrio que lleva 30 años esperando obras

Está en 146 y 57. Las calles son un pantano. Carecen de red cloacal. La plaza, muy deteriorada

21 de Julio de 2017 | 01:56
Edición impresa

Cansados de los expedientes, notas y gestiones realizadas para conseguir que les arreglen las calles del barrio, un grupo de vecinos del barrio Fonavi se reunió en 146 y 57 para pedir el saneamiento de esa zona. “Tenemos una colección de reclamos y el temor de volver a inundarnos como nos pasó en 2013”, dijo una vecina.

Ese sector del barrio tiene calles de tierra sobre las que los vecinos tiraron escombros para hacer mas transitables.

No obstante, a pesar de que pasaron varios días desde la última lluvia, ayer aún se veían numerosos charcos y un gran lodazal.

“Además del arreglo de las calles internas, queremos que se realice el entubamiento del arroyo Pérez porque, cuando llueve un rato largo y sube el nivel del agua, hay dos casas que se inundan”, apuntó un hombre.

Según contó la gente, nunca se logró que ningún funcionario de hidráulica, ni de obras públicas recorriera la zona para conocer la real dimensión del problema que los afecta.

También se pidió que se hagan obras cloacales, ya que todas las viviendas tienen pozos ciegos que “no dan para mas”. “Hace 31 años que vivo acá y nuestros pedidos siempre son los mismos, es un verdadero problema tener las calles en el estado que se encuentran porque no entran ni los remises, ni las ambulancias”, aseguró Beatriz Guarino.

En el barrio se remarcó que están cansados de las promesas electorales y de los candidatos a los que solo ven cuando van en busca de los votos. “Es así desde siempre, nadie respondió a nuestras necesidades”, afirmó una vecina que, de todas maneras, reconoció que el único pedido que fue escuchado fue el de luminarias.

Los vecinos señalaron que también formularon sin suerte reclamos ante el Defensor Ciudadano. “La única respuesta que obtuvimos es que nadie se hizo cargo de los planteos que se hicieron en barrio Fonavi”, dijo Héctor Marín, otro de los vecinos afectados por las calles de tierra.

Además se solicitó que se coloquen juegos en la plazoleta que levantaron los vecinos, único lugar al que pueden ir los chicos de ese sector de Los Hornos.

“Con el paso del tiempo los juegos se rompieron y los nenes no tienen con qué entretenerse”, aseguró una joven madre.

Otra de las quejas estuvo relacionada a la proliferación de las ratas en la zona.

“Como el arroyo no está entubado y se junta mucha basura, a la noche las ratas andan por todas partes y eso es muy peligroso para todos los vecinos, pero fundamentalmente para los mas chicos que pueden enfermarse porque están mas expuestos a jugar en la calle”, sostuvo una mujer que adhirió al pedido de que entuben ese cauce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Agua y barro sobre las calles es lo que se ve en barrio Fonavi, aún después de varios días en los que no llovió. - pablo busti

Los vecinos piden juegos para la plaza que se ve deslucida - pablo busti

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla