Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca

Renunció Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca
21 de Julio de 2017 | 13:18

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció hoy su renuncia al cargo, supuestamente en protesta por el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno, según informaron la emisora NBC y el diario The New York Times.

Según el New York Times, Spicer dijo a Trump que el nombramiento de Scaramucci era un "grave error". Spicer, de 45 años, se había convertido en una figura polémica desde el mismo día siguiente a la asunción de Trump, cuando mantuvo una disputa verbal con periodistas sobre el número de personas que habían asistido a la ceremonia de investidura frente al Capitolio.

En los seis meses que ejerció como vocero de la Casa Blanca, Spicer protagonizó varios enfrentamientos con la prensa y terminó convirtiéndose en un mascarón de proa del Gobierno de Trump, que agudiza su crisis interna con la salida del cargo.

También por esas disputas con periodistas fue centro de bromas en programas cómicos de la televisión estadounidense. En varias ocasiones, se había especulado, además, con que Trump estaba descontento con la labor de Spicer y podía despedirlo en cualquier momento.
Trump le ofreció el puesto a Scaramucci esta misma mañana y, según The New York Times, le pidió a Spicer que se quedara en su equipo.

Los problemas de la administración estadounidense llevaron a que Trump amenazara con poner fin a las conferencias de prensa del Ejecutivo, algo que no se concretó, aunque sí bajó el número de encuentros de sus portavoces con periodistas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla