Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUDIO: Entrevista mano a mano con Mariano Soso

En una extensa charla con El Equipo Deportivo en La Redonda, Mariano Soso habló de temas claves sobre la nueva etapa que afronta en Gimnasia

AUDIO: Entrevista mano a mano con Mariano Soso
21 de Julio de 2017 | 14:00

Tanto la dirigencia como los hinchas del lobo han depositado una enorme expectativa en relación al trabajo de Mariano Soso y a su idea de juego, con una preponderancia en la rápida recuperación de la pelota y la posesión.

Consultado sobre la respuesta del plantel al nuevo sistema de juego que el entrenador pretende, Soso comentó que "hay jugadores que se han habituado a ejecutar el juego de una misma manera en un tramo de su carrera. Creo que ese futbolista puede asumir la invitación a una ejecución diversa. Me parece muy importante y muy justo para el jugador que uno lo pueda medir en el marco de un contexto que marque su rendimiento. No creo que ningún jugador esté limitado únicamente a una función determinada".

Además, aclaró que "un entrenador es un campeonato paralelo que también juega. Es pasar por un equipo y que ese pasaje sea con una trascendencia en el marco de que ese jugador sea el que fue para pasar a ser otro".

Pasando al tema de la búsqueda de objetivos de juego y las preocupaciones del cuerpo técnico en relación a la aplicación del sistema de juego, el entrenador fue contundente: "Uno va diagnosticando en relación a la idea original y "tallando" la obra a diario. Nos ocupamos de los componentes que entendemos son los más representativos para este Gimnasia y aquello que obviamente vamos sintiendo que nos va faltando, ir abordándolo".

"Estoy mucho más ocupado en que el equipo se pueda reconocer cómodo y a gusto en el marco de la posesión y de la tenencia que en aquello que nos falta. Nos estamos edificando y estamos poniendo el foco de atención en eso", señaló Soso en referencia a las prioridades a la hora de transmitir su idea de juego.

El DT dijo mostrarse entusiasmado con la respuesta de los jugadores. "Nos hemos topado con un Gimnasia compuesto por futbolistas de una enorme disposición a la tarea y jugadores que no administran esfuerzo. Eso a mí me moviliza como conductor, y eso inclusive es un buen puente para que ellos asimilen en el menor tiempo posible los conceptos que estamos volcando", comentó.

En relación a la idea concreta de juego, Soso fue claro. "Nuestra intención es poder disponer del elemento la mayor cantidad de tiempo posible, es decir, poder jugar con la pelota y tratar de construir juego desde ahí". Y añadió que no considera que un equipo "deba prescindir de la construcción del juego, que habla de la posesión, sin invalidar el quite y el ataque de forma directa. Eso dependerá de lo que demande el juego. Son cosas que se contrastan pero que un equipo las puede perseguir para tener esa multiplicidad de recursos a la hora de ser efectivo".

Mariano Soso también dejó importantes mensajes para los hinchas. "Más allá de las declaraciones que hablan de ciertos principios que me acompañan a mí como entrenador, el hincha va a poder medir eso en el estadio".

"Nosotros lo que pretendemos es ir en busca de una forma de juego que nos represente internamente en primer lugar, y eso genere cierto contagio para el hincha. Creo en el tiempo para poder desarrollarnos y tener empatía con el hincha de Gimnasia", dijo el DT.

Para finalizar, reafirmó su compromiso con el club. "Ofrecemos mucho trabajo, compromiso y nuestra responsabilidad frente al proyecto de un club que está en el marco de una renovación institucional, que contempla un recambio deportivo y nosotros hemos sido elegidos para conducir este destino".

LEA MÁS: Mariano Soso paró su primer 11 en Cardales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla