Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robó un calefón en medio de la grabación de una película pensando que había un saqueo

La reacción del hombre que robó un súper mientras se filmaba un saqueo es "entendible", según el director  

21 de Julio de 2017 | 18:24

Un llamativo hecho de inseguridad, que tuvo lugar en las últimas horas en la provincia de Tucumán, se convirtió en uno de los temas más comentados a nivel nacional. A tal punto llegó la trascendencia del hecho que varios medios internacionales ya daban cuenta el viernes por la tarde d este inusual robo que provocó el asombro de millones. 

Todo ocurrió mientras se flimaba la película  “El Motoarrebatador”, dirigida por Agustín Toscano. Una de sus escenas debía transcurrir en un punto de ventas de artículos para el hogar que, en base a lo escrito en el guión, debía ser asaltado. Es por ello que la producción decidió contratar los servicios de un local comercial de la zona para llevar adelante las escenas procurando siempre acercarse lo más posible a la realidad. 

Tan real parecía ser todo que una persona irrumpió en el lugar y robó. Las grabaciones se desarrollaban con normalidad hasta que de pronto apareció una persona en el medio de las capturas, ingresó al negocio llamado El Tiburón y sacó de su interior una serie de objetos de valor que, para alivio de los dueños se pudieron recuperar. 

Al ser advertido por la producción de que se trataba de la filmación de una película, el hombre que ya se estaba llevando una calefón y ropa de cama, decidió devolver lo sustraído. Pese a la intención de querer remediar el problema la policía no le perdonó la vida al delincuente que tuvo que pasar la noche en la comisaría y después prestar delaración. 

Agustín Toscano, director de la película "El motoarrebatador", que ayer alcanzó trascendencia antes de ser estrenada, consideró "entendible" la actitud del hombre que entró a robar a un supermercado mientras rodaban una escena al creer que se trataba de un saqueo y afirmó que eso demuestra el "realismo" con el que tratan el tema.

"Creyó que lo que le correspondía era sacar cosas del súper y lo que se estaba llevando eran productos de necesidad", explicó Toscano, quien "sin pretender defenderlo" considera "entendible" la reacción del hombre, que fue aprehendido por la Policía luego de devolver lo robado sin ofrecer resistencia.

Tras pasar la noche en la comisaría 5°, el hombre declaró esta mañana ante las autoridades judiciales, quienes dispusieron que por el momento siga detenido. El insólito robo se produjo ayer en un supermercado de avenida Siria y Bolivia durante el rodaje de la película "El motoarrebatador", una coproducción argentino-uruguayo-francesa que se filma en San Miguel de Tucumán con un 90 por ciento de actores oriundos de esta provincia.

"El tipo vio lo que parecía un saqueo y desgraciadamente sintió que tenía que participar por necesidad y se metió, pero de alguna forma terminó siendo víctima de lo que nos pasa como sociedad", insistió Toscano al ser consultado sobre lo sucedido. En declaraciones a la radio local LV12, el director dijo que "para la mayoría de las personas que pasaban por el lugar eso era una evidente puesta en escena, pero a él le pasó desde otro punto de vista, desde una necesidad y una situación en la que creyó que lo que le correspondía era sacar cosas del súper". 

"Estábamos filmando una escena en la que el protagonista participa de un saqueo y se ve que fuimos bastante realistas en la forma de tratar el tema. Lamentablemente no todo el mundo está atento y como en Tucumán no es normal que se esté filmando una película me parece totalmente entendible el punto de vista del señor que pasó y se metió ahí", reiteró. 

Lo que ocurrió ayer "sin dudas que fue pintoresco, pero lo que nosotros estamos poniendo en escena es crucial y es de interés de todos porque la verdad que es lo que nos toca vivir en esta realidad", reflexionó. El film, explicó Toscano, "intenta tocar esa fibra que tiene que ver con la delicada línea de la seguridad, la inseguridad, el linchamiento, el juzgamiento o los estigmas que tenemos sobre los motoarrebatadores". 

"Todos los prejuicios de la sociedad intentan ponerse en juego para pedirle a nuestros espectadores que se vuelvan a plantear lo que piensan sobre víctimas, victimarios y sobre la ley, porque la verdad son temas que parecen resueltos pero que no lo están", manifestó.

"El motoarrebatador" plantea la situación de víctimas, victimarios y los prejuicios de la sociedad, pero según su director "no se focaliza en saqueos, sino en motoarrebatos, y esta es una escena circunstancial en la película". 

Por su parte, Teresa Caram de Lajud, dueña del supermercado "El Tiburón", donde se filmó la escena del saqueo, contó que el hombre intentó llevarse los elementos robados en una moto.  "Sacó un calefón, dos acolchados y un calefactor, pero no podía acomodar todo en la moto", hasta que se dio cuenta de su error y devolvió lo que había sacado antes de ser aprehendido por el personal policial que estaba apostado en el lugar por pedido de la producción del film.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla