Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tabaré Vázquez no quiere meterse en asuntos internos de otros países

Tabaré Vázquez no quiere meterse en asuntos internos de otros países

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez - dyn

21 de Julio de 2017 | 02:37
Edición impresa

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, señaló ayer a la tarde que bregará por la “no intervención de países terceros en asuntos internos”, en relación a la situación de Venezuela y las posibles definiciones que surjan en la Cumbre del Mercosur.

“Uruguay tiene una posición muy clara. Nosotros consideramos una política que es de Estado en nuestro país, que se ha desarrollado a lo largo del tiempo” y que tiene que ver con el “respeto al derecho internacional, respeto a la no intervención de países terceros en asuntos internos de los países, respeto a la autodeterminación”, dijo a la prensa desde la IV Brigada Aérea de Mendoza, apenas aterrizó el avión que lo trajo a esa provincia para participar de la reunión de jefes de Estado del bloque regional.

politica de estado

Esa política de Estado, “nos ha guiado permanentemente”, sostuvo, y aunque dejó en claro que “rechazamos la violencia”, también indicó que si así lo pidieran, Uruguay podría propiciar el diálogo entre las partes en Venezuela.

“En un momento tan triste, tan particularmente triste para el hermano pueblo venezolano, rechazamos la violencia, la muerte de tantos compatriotas latinoamericanos venezolanos. Uruguay tiende su mano para tratar de ver si encontramos un camino que a través del diálogo respetuoso, participativo, de la búsqueda de soluciones a través del terreno pacífico, puedan traer mejores tiempos para la República y sobre todo para el tan querido pueblo”, dijo el primer mandatario uruguayo.

Afirmó también, que “Uruguay, si se lo solicitan, va a trabajar denodadamente para que las distintas partes en pugna se puedan encontrar. Por el camino de la profundización de la democracia se llega a soluciones a los problemas tan tristes que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”.

Por otra parte, consultado sobre las expectativas que trae a la Cumbre, manifestó que tiene el “deseo firme” de “lograr en el tiempo más corto posible el tratado de libre comercio con la Unión Europea”. Además, explicó que Uruguay “ya ha solicitado el ingreso como miembro del tratado del Pacífico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla