Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Libre comercio birregional

En diciembre se firmaría el acuerdo con la Unión Europea

Así lo estimó el Gobierno nacional en el marco de la Cumbre del Mercosur

En diciembre se firmaría el acuerdo con la Unión Europea

El canciller, Jorge Faurie, presidió ayer la Cumbre del Mercosur - dyn

21 de Julio de 2017 | 02:39
Edición impresa

El Gobierno nacional ratificó ayer que en diciembre de este año se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea “si hay razonabilidad entre ambos bloques” y no descartó la posibilidad de que su entrada en vigor se realice de manera “provisoria”.

Así lo transmitió el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur, donde remarcó que ”los equipos técnicos han avanzado todo lo que han podido” y sólo resta “resolver los temas ministeriales”.

“Si logramos ponernos de acuerdo, tendrá que instrumentarse legalmente y administrativamente. También se puede explorar una entrada en vigor provisoria y no tener que esperar que el cien por ciento de los parlamentos lo aprueben”, precisó el funcionario.

La sesión del consejo del bloque regional fue inaugurada por el canciller Jorge Faurie, quien en un breve discurso recordó que “la presidencia pro tempore argentina la empezamos luego de que por varios meses, el Mercosur estuviera sin una presidencia consensuada y que había que redinamizar el diálogo”.

“El Mercosur ha tenido un particular dinamismo durante estos seis meses de la presidencia argentina”, insistió antes de ceder la palabra a Reyser para que dé el informe de la gestión argentina al frente del bloque regional.

A su turno, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales confirmó que “avanzamos con las negociaciones con miras de cerrar en diciembre del corriente año, si hay razonabilidad entre ambos bloques, el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Consultado sobre cuáles son los puntos que exigen razonabilidad, el funcionario indicó que del Mercosur su planteó la necesidad de que se “respeten ciertas asimetría, y que se necesitaba una canasta de desgravación en el tiempo para distintos sectores hasta llegar a 10 o 15 años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla