Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan que cocheras privadas también reciban las bicicletas

A raíz de las quejas por la falta de lugar donde dejarlas. Tendrán una tarifa especial

Impulsan que cocheras privadas también reciban las bicicletas

Un modelo de los bicicleteros que se buscan instalar en los espacios públicos pero también en las cocheras privadas, cobrando un máximo del 10% de la tarifa que se cobra por dejar un auto - el dia

21 de Julio de 2017 | 02:42
Edición impresa

Los proyectos que atienden al incentivo del uso de las bicicletas en la Ciudad vienen siendo un tema recurrente en el Concejo Deliberante. Luego de que se cree un registro único para estos rodados y una comisión evaluadora de la construcción de bicisendas, ahora en el oficialismo impulsan establecer la obligación para las cocheras privadas de recibir bicicletas con un alojamiento accesible, a fin de facilitar el uso de esta movilidad.

Se trata de un proyecto de ordenanza que esta semana presentó el concejal radical Claudio Frangul y que establece la obligatoriedad para los estacionamientos privados de recepcionar al menos 15 bicicletas, como forma de paliar la falta de lugar para dejarlas de la que se quejan quienes se movilizan por este medio.

La iniciativa ya fue presentada y se propone avanzar en el Concejo al regreso del receso invernal, que será a principios de agosto.

Según trascendió, luego de su sanción, la implementación se combinará con la instalación de bicicleteros públicos por parte de la Municipalidad para complementar la falta de espacio para estos rodados.

PRECIO ACCESIBLE

Frangul, autor de la iniciativa, explicó que el articulado del proyecto de ordenanza establece que el precio a cobrar por hora por cada bicicleta no debe superar el 10 por ciento del valor de la hora de alojamiento de un auto, e indicó que, además, toda la estadía tendrá un tope máximo de 20 pesos diarios.

“El cupo mínimo de bicicletas con que debe contar cada establecimiento será de 15 lugares”, indicó el concejal, quien advirtió que esto no implica un fuerte impacto para los dueños de las cocheras ya que esa cantidad de bicicletas “ocupan el espacio de un sólo automóvil”.

El edil explicó que “si queremos alentar la utilización de bicicletas como medio de transporte alternativo en la ciudad necesitamos darle al usuario la seguridad de contar con espacios para poder dejar la bicicleta. Ya están por inaugurarse las obras de bicisendas en avenida 72, de 131 a 137, y continúan trabajando en avenida 7, de 610 a 637, y en la 66 de 137 a Ruta 36, entre tantas ciclovías proyectadas, como la planteada para cruzar el casco por Avenida 53 y la que se está desarrollando en la diagonal 73 entre plaza Rocha y plaza Moreno. A esas bicisendas hay que abastecerlas de servicios. Queremos garantizar una oferta de estacionamiento seguro, porque seguramente habrá demanda”.

El concejal es el impulsor de la ordenanza sancionada el mes pasado en el cuerpo deliberativo local que atiende el reclamo de los ciclistas frente a las bicicletas de alta gama, creando un registro único para estos rodados, que desde ahora llevarán un número grabado que, en caso de que una bicicleta robada sea detectada, podrá ser restituida a su dueño.

Antecedentes
La idea que se impulsa en el Concejo Deliberante fue tomada de medidas similares implementadas en Rosario y Buenos Aires, donde resultaron exitosas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla