Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |En el mes de junio

Casi la mitad de las ventas se hizo con financiamiento

21 de Julio de 2017 | 02:45
Edición impresa

La compra de autos y camiones mediante financiación representó casi la mitad de las operaciones realizadas en junio último, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La compra de autos livianos por financiación alcanzó al 48,3% y a 36.138 unidades, mientras la de pesados al 56,1%, y a 1.343 unidades.

Si se tiene en cuenta toda la comercialización por financiamiento las ventas promediaron el 48,6% y a 37.481 unidades, durante junio, según las cifras de Acara.

EN EL SEMESTRE

El 49,5% de los vehículos cero kilómetro patentados durante el primer semestre tuvieron algún tipo de financiación con un total de 221.486 unidades.

Según la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, el 49,1% de las operaciones se concretaron al contado, el 49,5% mediante algún tipo de prenda, y el 1,3% con el sistema de leasing.

planes de ahorro

Las ventas financiadas a través de planes de ahorro de las marcas de autos fue encabezada por Volkswagen, que llegó al 28% de sus ventas por ese mecanismo, y le siguió Fiat con el 21%, Renault y Ford con el 13%, Peugeot 10%, Chevrolet 9%, Citroën 3%, Toyota 2% y otras marcas con 1%.

Según la participación de las entidades financieras en la intermediación de las ventas, el banco ICBC acumula el 50%, el Santander-Río el 18%, el HSBC el 17%, el Francés el 4%, el Nación el 2% y otros el 9% restante.

En cuanto a los usados, las fuentes consultadas indicaron que para ese sector los planes de financiamiento siguen siendo flojos, lo que explica que no crezca más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla