Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Pretemporada. Estudiantes arrancó formalmente el segundo semestre en el Country Club

Con dos caras nuevas el Pincha retomó sus trabajos en City Bell

Como se esperaba, estuvieron Marco Borgnino y Nahuel Estévez. Además, Graciani, Gil y Rosales

Con dos caras nuevas el Pincha retomó sus trabajos en City Bell

Leonardo Gil, volvió ¿y se va? - Sebastian Casali

21 de Julio de 2017 | 04:54
Edición impresa

Estudiantes puso primera en el segundo semestre. Aunque el calendario le haya puesto en el medio un partido internacional, ayer formalmente arrancó la segundo y última parte del año, con la Copa Sudamericana y el torneo como principales novedades.

La práctica fue vespertina y se limitó sólo a trabajos físicos a cargo del Profe Daniel Ipata. Algunas pasadas de 200 metros y ejercicios para ir poniendo a punto a los futbolistas después de seis días de vacaciones, en los cuales la mayoría de ellos no trabajó físicamente.

Los 30 jugadores que integran la lista de buena fe de la Copa dijeron presente, menos Julián Marchioni que fue transferido a préstamo a Patronato. El resto estuvo a disposición de Gustavo Matosas, el DT que ya tiene un mente el partido de vuelta contra Nacional de Potosí, el 3 de agosto en La Plata.

Como ya había anunciado este medio, Marco Borgnino y Nahuel Estévez se entrenaron a la par de sus nuevos compañeros. Aunque no haya firmado sus contratos, tuvieron permisos especiales de Atlético Rafaela y Comunicaciones para moverse a la par del resto.

Según informó la dirigencia, esta mañana -primero sus representantes y más tarde ellos mismos-, firmarán los papeles que certificarán su arribo formal a Estudiantes por una temporada con opciones a quedarse más tiempo. Luego podrán dialogar con la prensa.

Otras caras nuevas pero on no nuevas que estuvieron en el Country fueron las de Gabriel Graciani, Ignacio Bailone, Mauricio Rosales y Leonardo Gil, quienes regresaron de Patro nato, Quilmes, Atlético Tucumán y Talleres. De todos ellos sólo Bailone será tenido en cuenta, y por eso ya fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. El resto deberá buscarse club.

Sorprende el caso de Rosales, ya que el plantel hoy por hoy ti ene un solo lateral derecho profesional (Facundo Sánchez) y un juvenil promovido (Matías Ruiz Díaz).

También llama la atención que Leonardo Gil no esté en la primera o segunda línea de atención, atendiendo a su buen paso en Córdoba. De todos modos el Colo habló con la prensa (ver aparte) y dijo que había regresado a su Club, a su casa. Y anticipó que hará todo lo posible para estar en la consideración del técnico.

El único ausente fue Juan Otero, el delantero colombiano que, tal como adelantó este medio en su edición del domingo, había recibido un permiso especial de parte del cuerpo técnico para quedarse un día más en su país, al que viajó luego de la excursión por Bolivia con el plantel.

El Pincha se volverá a entrenar hoy desde las 10 de la mañana y la misma rutina se repetirá el sábado, también en horario matutino.

Todos los presentes

En este primer entrenamiento fueron varios los jugadores que se entrenaron cerca de Gustavo Matosas. A partir de los próximos entrenamientos algunos de ellos se irán del Club o bajarán a Reserva, posiblemente dirigida por Leandro Benítez.

Los que participaron del primer entrenamiento del semestre fueron: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau y Emiliano González (arqueros); Facundo Sánchez, Matías Ruiz Díaz, Leandro Desábato, Gastón Campi, Juan Foyth, Luciano Vargas, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Juan Ignacio Díaz, Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier (defensores); Rodrigo Braña, Israel Damonte, Iván Gómez, Hernán Tifner, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Matías Ahumada, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Bautista Cejas, Bautista Cascini, Gabriel Graciani, Leonardo Gil, Nahuel Estevez, Javier Iritier y Elías Umeres (volantes); Mariano Pavone, Facundo Quintana, Nahuel Luna, Francisco Apaolaza, Marco Borgino y Ignacio Bailone (delanteros).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La vieja guardia. Santiago Ascacibar, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Bautista Cascini e Israel Damonte - Sebastian Casali

Marco Borgnino, flamante refuerzo - Sebastian Casali

Gabriel Graciani regresó de Patronato - Sebastian Casali

Nahuel Estévez corrió junto a la joya Foyth - Sebastian Casali

Leonardo Gil, volvió ¿y se va? - Sebastian Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla