Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Luciano perdomo. Mariano Soso propone un 4-3-3 y el juvenil quiere ganarse un lugar por las bandas

“Puedo jugar de interno tanto por derecha como por izquierda”

El categoría 1996 elogió el trabajo del nuevo técnico y sueña con ganarse un lugar en el equipo

“Puedo jugar de interno tanto por derecha como por izquierda”

Luciano Perdomo en unos de los trabajos en el gimnasio que dispuso el cuerpo técnico en Cardales - gonzalo mainoldi

21 de Julio de 2017 | 04:55
Edición impresa

Luciano Perdomo es uno de los jugadores surgidos de Gimnasia con más futuro y, tras una buen rendimiento en la pasada temporada, buscará en el ciclo de Mariano Soso consolidarse y ganarse un lugar en el once inicial. En diálogo con este medio, el mediocampista dejó en claro que puede jugar como interno, destacó lo que viene haciendo Mariano Soso en los entrenamientos y, además, habló de la extensión de su contrato.

“Estamos todos muy ilusionados y metidos con el nuevo entrenador. Tenemos muchas expectativas para esta nueva etapa y esperemos conseguir los objetivos que nos propongamos”, comenzó indicando Perdomo, quién mañana será parte del ensayo ante la Reserva en Cardales.

Al ser consultado por cómo son los trabajos durante los entrenamientos del nuevo cuerpo técnico, indicó: “Son intensos, cortos y precisos, en dónde buscan mejorar la técnica y la precisión del jugador”

“Se hace mucho hincapié en el control de la pelota. Buscaremos luego en la competencia orientar esos controles y estar rápidos tanto a la hora de defender como de atacar”, continuó explicando Perdomo sobre lo que busca transmitir el nuevo cuerpo técnico de cara al segundo semestre del año, en dónde Gimnasia buscará comenzar con el pie derecho el Torneo 2017/18.

SU posicion EN el 4-3-3 de soso

En cuanto a qué esquema supone que utilizará Soso, comentó: “Por lo que va explicando en las prácticas parece que nuestra base será con un 4-3-3. Igualmente él quiere que nos adaptemos a varios sistemas tácticos”.

Si bien Perdomo es considerado un número cinco de contención, el propio jugador sabe que ese lugar es para Fabián Rinaudo, un histórico en el club, y por eso quiere demostrarle al entrenador que puede jugar en otras posiciones: “Puedo jugar como interno tanto por izquierda como por derecha, ya que ahí era donde jugaba en inferiores mientras Bolivar estaba como volante tapón. Intentaremos que el técnico me pueda considerar en ese lugar y estar a la altura”.

Por otro lado indicó que se encuentra “ansioso por que empiece el torneo y volver a jugar por los puntos otra vez”, mientras que su objetivo personal para el segundo semestre del año será “ganarse un puesto” en el once inicial que arme Soso. El propio jugador sabe que todas las chances que tenga deberá aprovecharlas al máximo.

la extension de su CONTRATO

El nacido en 1996 aún tiene contrato hasta diciembre del 2018 con Gimnasia, pero su representante se encuentra actualmente con intenciones de charlar con la comisión directiva para extenderlo por un año más.

En relación a este tema, el jugador comentó: “Sólo hay que sentarse y terminar de hablarlo nomás, la predisposición de nuestro lado está. Se hará sin apuro, confiando en esta dirigencia que viene haciendo las cosas bien”.

BUSCA LA CONSOLIDACION

Luciano Perdomo debutó en Primera División el 5 de febrero del 2016 en la caída de Gimnasia por 2-0 ante Banfield, en marco de la primera fecha del Torneo de Transición de dicho año. En ese torneo jugó apenas seis partidos y fue su adaptación en la máxima categoría mientras también sumaba minutos en Reserva.

El gran quiebre logró hacerlo en la última temporada, la 2016/17, en dónde disputó un total de 27 partidos, siendo titular en la mayoría de ellos y ganándose la consideración de todos los hinchas albiazules que siguen diariamente al equipo.

El desafío para el nacido el 1 de septiembre de 1996 en esta nueva temporada será reafirmar todo lo hecho la anterior y convertirse en una pieza necesario para el equipo que arme Mariano Soso.

Más allá de que en la máxima categoría jugó mayoritariamente por el sector central del mediocampo, su ductilidad para moverse por ambas bandas le permite brindarle al entrenador distintas variantes a la hora de armar el equipo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla