Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seis meses de mandato de Trump, cercado por la trama rusa

Seis meses de mandato de Trump, cercado por la trama rusa

El mandatario norteamericano Donald Trump - AFP

21 de Julio de 2017 | 04:55
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, cumplió ayer seis meses de mandato cercado por la trama rusa, con una baja popularidad tanto en el plano interno como en el exterior y sin haber podido cumplir muchas de sus principales promesas de campaña. La construcción de un muro fronterizo con México, una nueva ley de salud que reemplace a la de su antecesor Barack Obama, la reforma fiscal o el plan para mejorar las infraestructuras del país, aún están pendientes.

Pese a sobresaltos casi semanales por las revelaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones que ganó Trump y de los posibles nexos entre su campaña y el Kremlin, el presidente argumenta que la economía de EE UU siguió recuperándose, con el desempleo en niveles mínimos en casi una década, los intereses bajos y récords continuos en Wall Street. Las pesquisas sobre Rusia están en manos de un fiscal especial, Robert Mueller, tras el escándalo por el despido en mayo del entonces jefe del FBI, James Comey, quien declaró bajo juramento ante el Senado que Trump lo presionó para dejar esa investigación.

CADENA DE POLEMICAS

El último capítulo de la trama es la implicación del hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien se reunió en junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya con la promesa de recibir datos comprometedora de parte del Kremlin sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. A esto se suman las críticas de Trump a su fiscal general, Jeff Sessions, que decidió apartarse de la investigación rusa, y las dos reuniones que el magnate tuvo con el líder del Kremlin, Vladimir Putin, en la reciente cumbre del G20 en Hamburgo, una de ellas informal en una cena de líderes y que generó muchas suspicacias.

Aunque conserva casi intacto el apoyo de su base electoral (una reciente encuesta revela que la mayoría de sus seguidores ni siquiera creen que Donald Jr. se reunió con una abogada rusa, pese a que él mismo lo admitió), la popularidad de Trump se ha desplomado. Un sondeo de la cadena ABC y The Washington Post otorga a Trump apenas un 36% de aprobación, la más baja en casi 70 años comparada con el apoyo que tuvieron presidentes anteriores en sus primeros seis meses de mandato. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla