Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN 1995 FUE ABSUELTO POR LA MUERTE DE SU EX ESPOSA

O.J. Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en prisión

Será en octubre próximo. El ex astro del fútbol americano cumple una condena por robo y secuestro

O.J. Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en prisión

O.J. Simpson en Nevada, tras escuchar la decisión a su favor - AFP

21 de Julio de 2017 | 04:56
Edición impresa

LAS VEGAS.- O.J. Simpson, el ex astro de la liga de fútbol americano NFL, saldrá en libertad condicional en octubre próximo después de que una junta de apelaciones en Nevada (EE UU) aprobara ayer su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.

Simpson, de 70 años, participó a través de una teleconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del ex jugador, que fue condenado a 33 años de prisión en 2008. El ex deportista fue condenado por asaltar y secuestrar a dos vendedores de souvenirs deportivos en la habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada).

La integrantes de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante casi media hora para informar luego a Simpson, que desde el Centro Correccional de Lovelock les agradeció por su decisión. Durante la audiencia de una hora y media, O.J. Simpson respondió varias preguntas de los miembros de la junta. Entre ellas, repasó lo sucedido el día del incidente y dijo que ya está alejado del alcohol, que no tuvo problemas en la prisión y que está listo para recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos.

O.J. Simpson, que en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte un año antes su ex esposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, expresó además que quiere ser un mejor cristiano y que la cárcel lo ha cambiado. Aunque no se permitió la presencia de medios dentro de la audiencia, todo fue transmitido en vivo por internet, convirtiendo este hecho en otro episodio mediático para la antigua estrella de la NFL.

Durante la audiencia, Simpson también reconoció que cometió no uno sino varios errores ese día de septiembre de 2007 en el que ingresó al hotel Palace Station de Las Vegas junto a otra persona para, según dijo, recuperar pertenencias personales que incluían fotos y objetos familiares. Manifestó que nunca quiso quedarse con nada que no fuera suyo, que desconocía que el hombre que iba con él portaba un arma de fuego y que su mayor sorpresa fue encontrar en el lugar a Bruce Fromong, un amigo suyo, quien fue declarado como una de las dos víctimas en este caso. Fromong testificó ayer en favor de Simpson e indicó que nunca se sintió amenazado por éste durante el asalto.

En 2013, obtuvo la libertad condicional por 5 de los cargos por los que paga sentencia en Nevada. Sin embargo, necesitaba cumplir la condena mínima de 9 años y que le dieran igual beneficio por los cargos restantes para poder salir de prisión. Simpson se radicará en la Florida junto a su familia y deberá acatar todos los requisitos de su libertad condicional en ese estado. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla