Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA MADRUGADA DE AYER

Una escuela de Arturo Seguí, blanco de un ataque vandálico

Se constaron daños en una puerta y una ventana, pero no faltantes. Enojo en la comunidad educativa

22 de Julio de 2017 | 01:49
Edición impresa

En toda la Provincia de Buenos Aires, según las últimas cifras que manejan las autoridades de la Cartera educativa, ya hubo más de 100 escuelas atacadas por delincuentes en lo que va del año. Y ayer a la madrugada, un establecimiento escolar de la localidad platense de Arturo Seguí, se sumó a ese triste listado.

De acuerdo al reporte que obtuvo este diario de fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nº 67, que está situada en la calle 144 entre 454 y 457.

En ese lugar, por un llamado de alerta que ingresó al 911, se presentó una comitiva del Comando de Patrulla La Plata Norte, que constató la veracidad de la denuncia.

Sin embargo, de una recorrida por las instalaciones del colegio, sólo se constataron daños en una puerta lateral y en el vidrio de una ventana.

En principio, siempre de acuerdo a los mismos voceros, no se visualizaron faltantes, aunque se espera el informe final de las autoridades del establecimiento, que en los próximos días continuarán con el relevamiento de efectos.

Por el caso, se convocó a una comitiva de Policía Científica, que se encargó del levantamiento de rastros, a la espera de la posibilidad de realizar algún eventual cotejo.

En tanto, las actuaciones caratuladas como “daños”, se iniciaron en la sede de la seccional de Villa Elisa.

Demás está decir que este episodio provocó la reacción de toda la comunidad educativa, que se vio conmovida por el simple deseo de causar un daño, que mostraron los delincuentes.

CIFRAS EN ROJO

Sobre esta problemática, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, aseguró que la prevención de estos ataques es uno “de los ejes de trabajo” del recientemente asumido titular de la Cartera, Gabriel Sánchez Zinny, y destacó que “hay que trabajar con la comunidad educativa para solucionar el problema”.

“Lo que podemos hacer nosotros desde la Dirección General de Escuelas es trabajar con las comunidades, con la escuela dándole el valor que tiene como institución. Hay que concientizar mucho en la prevención de estos delitos”, agregó el funcionario bonaerense.

Y señaló que también están “trabajando articuladamente con el ministerio de Seguridad para ver de qué manera, en cada zona, según las características, se pueden tomar medidas para evitar esto”.

Respecto de la comparación de los ataques vandálicos de 2017 (alreredor de 130 o uno cada dos días), con los registrados en 2015, se habla de una merma de un 39 por ciento, ya que en ese año los ataques denunciados fueron 181.

“Nosotros no somos los especialistas en el área de Seguridad, pero estamos interactuando entre ministerios para mejorar la situación en toda la Provincia”, detalló Siciliano.

“Lamentablemente es un problema que se viene incrementando y dando en distintas partes de la provincia. Nosotros tenemos identificadas varias causales. Vemos que se roban computadoras de conectar igualdad y equipos de sonido, pero también se destruyen papeles e información de los alumnos en secretarías y direcciones”, concluyó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla