Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arroyo del Gato: mudan a casi 40 familias

22 de Julio de 2017 | 01:55
Edición impresa

Las treinta y nueve familias que viven a la vera del arroyo del Gato comenzaron a ser trasladadas a la zona del Mercado Central. La mega mudanza, que empezó ayer, se inscribe dentro del proyecto de ampliación del curso de agua que se vienen llevando a cabo desde hace más de dos años.

En la víspera se detalló que “las áreas de Hábitat, Tierras y Vivienda del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se encargaron de cumplimentar la primera etapa del trabajo de relocalización de las 39 familias, consistente en el traslado de 13 grupos familiares a sus nuevas y definitivas viviendas, y de otras 13 a casas provisorias temporales”.

En tanto, el resto se reubicará el 28 de este mes.

Las 13 familias que fueron ubicadas en sus hogares definitivos, desde ayer viven en la zona del Mercado Central platense.

Fuentes gubernamentales aseguraron que las personas “ahora se encuentran en un lugar mucho más seguro y confortable”.

Como se dijo, otras 13 familias fueron trasladadas desde el margen derecho del arroyo a casas provisorias, en esta primera etapa, para luego “poder ubicarlas, al igual que a las anteriores, en las viviendas definitivas. Esa mudanza está prevista para el próximo miércoles 26”, apuntaron desde el gobierno provincial.

Asimismo, el viernes 28 se utilizará el mismo esquema de trabajo con el fin de “terminar de mudar a las últimas 13 familias que continúan a la vera del arroyo”, se indicó.

agua potable y cloacas

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, explico que “la zona donde se encuentran viviendo estas familias no son viables para acercarles los servicios de cloacas y agua potable. Relocalizarlas en zonas donde se puede brindarles esos servicios básicos es uno de los objetivos que la gobernadora nos ha encomendado”.

“Así, la reubicación de las familias cumple con dos objetivos. Por un lado, el acceso de la gente a esos servicios, por el otro, la posibilidad de continuar con la obra hidráulica de defensa del casco urbano de La Plata ante posibles lluvias torrenciales”, se realzó en esferas gubernamentales.

Es que las obras contemplan la ampliación del cauce del arroyo, justo donde esas familias están asentadas.

Silvosa aclaró que “es importante ubicar a las familias en zonas donde el agua no les impacte. Entendemos que deben estar en un lugar más seguro para que un eventual desborde del arroyo no les provoque daños, incluso la destrucción de sus viviendas”.

Los responsables calificaron el operativo como “un verdadero éxito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla