Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REUNION EN ESTUDIANTES. EL ESTADIO FUE EL TEMA PRINCIPAL DE LA CD

Confirman Asamblea para el 5 de agosto

Convocarán a los socios para informarles cómo será el préstamo de USD 12 millones

Confirman Asamblea para el 5 de agosto

Juan Sebastián Verón encabezará a Asamblea Extraordinaria del 5/8 - Archivo

22 de Julio de 2017 | 01:59
Edición impresa

Se realizó anoche en el Country Club de City Bell una reunión de Comisión Directiva, que tuvo como eje principal la aprobación interna del préstamo de 12 millones de dólares para terminar en ocho meses el estadio de Estudiantes en 57 y 1.

Los dirigentes involucrados en el asunto, con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, fueron las voces de una reunión que duró poco más de dos horas y tuvo una concurrencia de casi un 80% de los directivos convocados.

Si bien también se tocaron otros temas como los números del balance a presentarse en la asamblea ordinaria de octubre y hasta del pase de Juan Foyth al fútbol europeo, el préstamo de los 12 millones fue casi el único tema de la noche.

Para eso se fijó una Asamblea Extraordinaria para el sábado 5 de agosto en el polideportivo del Country. Esa mañana la dirigencia les expondrá a los socios quién presta el dinero, cuál será su porcentaje de interés, cómo se devolverá y quién será el banco garante.

Según pudo sabe este medio e incluso ya fue publicado hace algunas semanas atrás, el interés será del 3%, el banco el ICBC y la devolución se realizará en un espacio de 12 meses.

Ayer se precisó que la idea inicial es poner la sede de la calle 54 como la garantía. Este punto podría ser uno de los motivos de discusión en la Asamblea mencionada, que no se realizará en La Plata como tampoco la proyectada para octubre.

La dirigencia considera que con el naiming más la venta de palcos se podrá reintegrar ese dinero de manera sana, sin necesidad de recurrir al dinero ordinario de la institución. Al menos desde lo estratégico, todo parece ser normal.

Teniendo en cuenta que el interés apenas asciende al 3%, Estudiantes deberá devolver poco más de un millón de dólares por año, un dinero que para las instituciones de fútbol no es un esfuerzo significativo.

Otro tema en observación será el origen del dinero. Se sabe que es una sociedad inversora de origen chino, pero no hay mayores precisiones. Seguramente el sábado 5 de agosto se conocerá más.

 

12
millones de dólares recibirá Estudiantes. Los devolverá en 10 años con una tasa del 3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla