Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno bonaerense lanzó la campaña de invierno para combatir el dengue

El gobierno bonaerense lanzó la campaña de invierno para combatir el dengue
22 de Julio de 2017 | 11:53

El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha la campaña 2017 “Que el frío no te distraiga” para prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, que apunta a concientizar sobre la necesidad de descacharrar aún durante el invierno, en especial en los 14 distritos donde se registraron casos el último verano.

Especialista explicaron que a pesar de las bajas temperaturas, los huevos y larvas del mosquito Aedes Aegypti -transmisor de esas enfermedades-, siguen vivos adheridos a las paredes de recipientes y en algunos meses, cuando se acumule agua y suba la temperatura, nacerán nuevos insectos.

La campaña apunta especialmente a los municipios de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Tres de Febrero, Vicente López, Quilmes, Pergamino, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, La Plata y San Martín, en los que hubo casos de dengue durante el verano, para detectar junto a la comunidad los objetos que puedan acumular agua por más de una semana.

Una vez identificados esos elementos -como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos- se enseña a descartarlos o colocarlos bajo techo y se brinda información precisa sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que eso tiene para la salud.

La campaña de invierno fue diseñada por la cartera sanitaria provincial en 2016 junto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales. El año pasado se desarrolló en Hurlingham, Lomas de Zamora y Morón y en esta oportunidad se incrementó la cantidad de municipios que participarán del descacharrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla