Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Etchevehere denunció que "hay posiciones dominantes en la lechería" que incrementan el precio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) señala que este escenario es el que hace "que los precios no tengan la transparencia que deberían tener"

Etchevehere denunció que "hay posiciones dominantes en la lechería" que incrementan el precio
22 de Julio de 2017 | 13:04

Luis Miguel Etchevehere, indicó que en la cadena de producción y comercialización lechera "todavía hay una posición dominante" por parte de algunos eslabones que producen un incremento en los precios al consumidor y que "hay que replantear la producción de leche en Argentina".

"Hay múltiples factores: por una lado es la inflación y la superposición de impuestos, y por otro lado, es que todavía hay posiciones dominantes que hacen que los precios no tengan la transparencia que deberían tener", explicó Etchevehere en diálogo con radio Mitre.

"La industria firmó el año pasado un convenio con Brasil entre privados autoadjudicándose un cupo por el cual se limitaban las exportaciones de leche en polvo de Argentina a Brasil. Después se dieron vuelta y se repartieron el cupo entre algunas empresas en vez de competir y que haya transparencia en la formación del precio", citó como ejemplo el titular de la SRA y sostuvo que "Hay que transparentar la cadena y que haya competencia".

En cuanto a la crisis que vive el sector lechero, Etchevehere indicó que ésta "es una crisis que es evidente. Hay que replantear todo lo que es la producción de leche. Esto es una de las cosas que más se sufrió con el Gobierno anterior. La mesa de los argentinos era carne, pan y leche. Los dos primeros se están recuperando, pero le leche cuesta más, primero por el impacto climático que golpeó mucho la estructura que había previamente a partir de la intervención que hubo del mercado en 2005 y 2006 que distorsionó todo".

"En aquel momento, ese gobierno prohibió que el productor pueda recibir el equivalente a los precios internacionales y de esa manera capitalizarse", explicó. Por último, el dirigente rural indicó que "siguen cerrando los tambos. Es el sector más delicado del día de hoy y el más difícil de arreglar" y concluyó: "Hay que cambiar la mentalidad y producir para exportar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla