Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frigerio: "la sociedad no quiere volver al populismo, al clientelismo y a la corrupción"

Frigerio: "la sociedad no quiere volver al populismo, al clientelismo y a la corrupción"
22 de Julio de 2017 | 13:42

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy al iniciar su jornada de timbreo en la provincia de Entre Ríos, que es la sociedad "después de tantos años" de kirchnerismo la que “no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo y a la corrupción".

El ministro, en diálogo con radio La Red,  cuestionó a distintos sectores de la oposición que insisten con que “después de las elecciones llega el ajuste, pero otros sectores nos critican porque somos gradualistas, porque no hicimos el ajuste de entrada".  

"Cuando te critican por derecha y por izquierda es que estás haciendo las cosas bien". En el incio de la jornada de timbreo nacional, para lo cual Frigerio se encuentra en la provincia de Entre Ríos, el ministro explicó que Cambiemos va a estar "cerca de los vecinos, a caminar, a escuchar a la gente, plantear cara a cara las propuestas para salir o resolver los problemas concretos de la ciudadanía".

"Hay una campaña que intenta reeditar lo que ocurrió en 2015, que es esa 'campaña del miedo', ese 'ojo que si gana el otro va a pasar esto o aquellos'. De hecho, quisieron hacerlo con Cambiemos en el 2015 apuntando a que íbamos a eliminar todas las conquistas sociales y los derechos de los más vulnerables, y ocurrió todo lo contrario", enfatizó.

"NO HAY POLARIZACIÓN CON CRISTINA"

En otro tramo, Frigerio negó que el gobierno haya planteado una estrategia de polarización con el kirchnerismo, al afirmar que "es la sociedad, después de tantos años, la que tiene una gran división". El funcionario afirmó que "la gran mayoría no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo, a la corrupción y a políticas que han fomentado, de algunas manera, la posibilidad de que el narcotráfico hay crecido como creció en nuestro país".

En este sentido, el ministro aseguró que "el principal exponente de ese pasado es la ex presidenta" Cristina Fernández, aunque resaltó que "la gente decidió que la Argentina cambiara y que no terminara como Venezuela o que no terminara como Santa Cruz, en este momento".

GASTOS DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS EN ELECCIONES 2015

En cuanto a la reciente decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de suspender los aportes públicos de campaña de distintos espacios políticos, entre ellos Cambiemos, sostuvo que éste es un tema que "se va a resolver" en poco tiempo y resaltó que de hecho "muchos de los aportes ya se pagaron".

"Esto tiene el objetivo de dar una señal contundente y clara de que la Justicia se va a poner a revisar de dónde salen los recursos para la política y en qué se gastan", aseveró el funcionario.

Para Frigerio, "el contribuyente es el que termina financiando todos los gastos del Estado y tiene derecho a saber en qué se gastan y a estar confiados de que hay un Estado que controla el destino de esos fondos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla