Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El uso de la tecnologia “extiende las aulas”

En Económicas, las clases empiezan en la facultad y continúan a domicilio

Adaptaron una plataforma de educación a distancia a la modalidad presencial

En Económicas, las clases empiezan en la facultad y continúan a domicilio
22 de Julio de 2017 | 02:00
Edición impresa

¿Un alumno de Ciencias Económicas faltó a clase? Puede ver la síntesis que hicieron sus compañeros en un video. ¿Hay paro de micros? Los estudiantes pueden “asistir” a la clase que grabó la profesora, en soledad o en grupo. Un día equis entra al aula, vía videoconferencia, un especialista egresado de la casa que hoy trabaja en una prestigiosa universidad extranjera. Se pueden hacer trabajos en grupo sin necesidad de reunirse en un lugar físico, sólo con una PC. Repasar los temas del día en el celular mientras se espera el colectivo o durante el viaje.

Son apenas algunos ejemplos de la tecnología llevada al aula, una experiencia del departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos de la facultad de 6 y 48, que ya utilizan unos 500 docentes y 12.000 alumnos.

“Contábamos con una plataforma de educación a distancia en una universidad con una impronta eminentemente presencial. Entonces nos planteamos usar las herramientas que nos proporcionaba para crear lo que llamamos “aula extendida”, explica el director del departamento, Aníbal Alvarez.

Otras integrantes del área y profesoras de la facultad, Myrian Errecalde y Daniela Blanco, comentaron que el entorno virtual, bautizado AU24, está “cerrado a la comunidad de Ciencias Económicas. Cada alumno debe darse de alta con su nombre y una contraseña”.

“Es una gran herramienta para los alumnos de los centros regionales, lugares a los que los profesores titulares van de tanto en tanto. De esta manera, puede interactuar con los estudiantes con la frecuencia con que lo hacen aquí”, destacaron.

Errecalde contó que “lo que más valoran los alumnos de las clases por video, que se dictan ante una situación particular o para repasar ciertos temas, es la posibilidad de pararla, retroceder y volver a ver un segmento, así como de hacerlo a la hora y en el lugar que quieren”.

“Esto es complementario, no reemplaza en absoluto a la clase presencial, pero la realza en todos los sentidos. Los jóvenes tienen garantizado desde el control de asistencia hasta la biblioteca de la cátedra. Pueden trabajar en grupo a la distancia, hacer trabajos y tener las devoluciones sin utilizar papel, autoevaluarse, participar de foros. El abanico es gigante”, apuntaron en la unidad académica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla