Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nuevo sistema a partir del 1 de agosto

Por las colas nocturnas, agilizarán los trámites de Obras Particulares

Ante las quejas, modificarán el modelo para resolver las gestiones en las oficinas del Archivo

Por las colas nocturnas, agilizarán los trámites de Obras Particulares

En pleno invierno, hacían colas de madrugada por un trámite - el dia

22 de Julio de 2017 | 02:02
Edición impresa

Desde hace tiempo, se produce un desfase notable entre la gran demanda de trámites y la escasa cantidad de turnos que se otorgan en el Archivo de Obras Particulares de la Municipalidad, una repartición relacionada con las habilitaciones comerciales y los créditos hipotecarios. Tal es la desproporción, que los vecinos que necesitan resolver allí alguna gestión se plantan en la vereda, frente a la entrada de esas oficinas - 21 entre 49 y 50-, desde las 4.30, siendo que las puertas para la atención al público se abren recién a las 8.30. A partir del 1º de agosto, la Comuna implementará otro sistema de resolución de trámites, con turnos anticipados que se podrán obtener vía web y un día más de atención.

Ahora, la dependencia atiende los martes, miércoles y viernes, de 8,30 a 13, y desde el mes que viene, con la reestructuración del sistema de tramitación, el horario será de martes a viernes de 9 a 13.

La directora de Obras Particulares, Ana Alguacil, sostuvo que “la nueva modalidad ordenará todo el trabajo que realiza el Archivo”. A su vez, la funcionaria adelantó que “llevaremos adelante una reestructuración y un reacomodamiento integral, con mejoras en la atención al público y en la gestión de trámites”.

En ese sentido, la Comuna elaboró tres maneras para la solicitud de los trámites en Obras Particulares. Por un lado, las diligencias podrán ser impulsadas por medio de turnos web, que se otorgarán cada 15 minutos en el sitio http://turnos.laplata.gov.ar/, únicamente para propietarios o profesionales. Asimismo, se podrán iniciar gestiones sin turno, por medio de una solicitud en Obras Particulares, en donde se deberá completar una planilla con los datos catastrales, y la misma tendrá un plazo de 5 días para su entrega. Esta opción está destinada a aquellas personas que soliciten copias de planos para locales comerciales o habilitaciones municipales, así también para las inmobiliarias matriculadas. Por último, se continúa con las gestiones del trámite de inicio de carpeta de obra, el cual no requiere de turno previo y se entrega en un plazo de 48 horas.

En estos días, vecinos de distintas zonas de la Ciudad que deben realizar trámites en esas oficinas están obligados a someterse a largas esperas, desde la madrugada, a la intemperie, y en el contexto de un clima de muy bajas temperaturas. Se otorgan hasta 40 turnos, por lo que muchas de las personas que llegan hasta el lugar se quedan afuera de la posibilidad iniciar la diligencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla