Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

AV. DEL LIBERTADOR 1473 Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Museo Nacional de Bellas Artes

23 de Julio de 2017 | 07:47
Edición impresa

 

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

AV. DEL LIBERTADOR 1473
Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente. Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

OTROS GRANDES ATRACTIVOS

• .- Completísimo
El museo cuenta además con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.

 

TEMAIKEN

RUTA 25 KM 1
Escobar, provincia de Buenos Aires

En este bioparque no sólo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre. En el predio se combinan los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropología, concentrándolos en un sólo lugar. Además brinda una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural. Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra. Una visita ideal en vacaciones.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VISITAR

• .- Temaikén Saurio
Muestra la biodiversidad del pasado y del presente, para tomar conciencia sobre la importancia de conservar las especies actuales.

 

URIBELARREA

RUTA 205, KM 79
Provincia de Buenos Aires

Las vacaciones de invierno son un buen momento para conocer pueblos bonaerenses. Y Uribelarrea tiene su encanto porque sus calles han sido escenarios de varias producciones nacionales e internacionales como “Juan Moreira”, dirigida por el argentino Leonardo Favio en 1973; “Evita”, de Alan Parker y protagonizada por Madonna en 1996; y “El hombre que capturó a Eichman”, protagonizada por Robert Duvall en 1996; entre otras. Para conocer estos paisajes míticos se recomienda una visita a la Iglesia Nuestra Señora de Luján, construida en 1890 que aún conserva sus vitrales originales; la cervecería artesanal “La Uribeña”, así como la estación de ferrocarril, las pulperías y fiambrerías tradicionales, y la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco.

PARA NO PERDERSE

• .- El Palenque
Es un restaurant de campo que data del siglo XIX, cuando llegó el tren. Fue anteriormente una posta, un albergue y un depósito. Es una parada obligada durante la visita.

 

TURISMO GRATUITO PARA JUBILADOS

CALLAO 237
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los adultos mayores que residan en la provincia de Buenos Aires podrán disfrutar de diferentes recorridos turísticos por la Ciudad Autónoma y conocer su identidad social, historia y patrimonio cultural, según un convenio de colaboración entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la subsecretaría de Asuntos Interjuridiccionales y Política Metropolitana de CABA. Dicho programa contempla visitas turísticas, con guías especializadas y gratuitas por los principales puntos de atracción turística de CABA, como museos, exposiciones de arte, conciertos, entre otros. Los interesados deben inscribirse con anterioridad en el Centro de Atención Previsional que funciona en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en avenida Callao 237.

LA PROPUESTA QUE NO TE PODES PERDER

• .- “Conociendo BA”
Así se llama el programa que le permite a los jubilados conocer de manera gratuita distintos puntos de capital federal.

 

MIRAMAR
Esta ciudad balnearia propone en vacaciones una variada agenda de actividades gratuitas como visitas guiadas al Museo Municipal Punta Hermengo y al Bosque Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla